Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SeGUNDO REFUERZO A PRÉSTAMO PARA DIEGO

En silencio, Gimnasia consiguió al delantero Johan Carbonero

Tiene 21 años y con presencias en selección juvenil y mayor de Colombia. Llega en estas horas para poner la firma

29 de Septiembre de 2020 | 05:07
Edición impresa

Casi calcado como fue semanas atrás la llegada de Marcelo Weigandt, la dirigencia de Gimnasia en el más absoluto hermetismo llevó a cabo la contratación del juvenil delantero colombiano, Johan Carbonero, futbolista de 21 años del Once Caldas. Después de varios días de trabajo para cerrar el acuerdo, al menos de palabra todo llegó a buen puerto, y en estas horas el jóven futbolista estará viajando para nuestro país, tras lo cual deberá cumplir con los 14 días de cuarentena.

Lo cierto es que el Lobo ya tiene su segundo refuerzo, y cumpliendo con lo que buscaba, un extremo por derecha, que además trae buenos antecedentes siendo convocado para distintas selecciones colombianas, ya sea para certámenes juveniles, también preolímpico e inclusive para la mayor.

Carbonero vendrá al Lobo a préstamo por 18 meses, es decir, hasta diciembre de 2021, con cargo y una opción a compra.

En calle 4 los abogados del club prepararon todos los papeles correspondientes, esperando que lo antes posible el jugador pueda hacerse presente en nuestra ciudad para cumplir con el hisopado, la revisación médica de rigor y tras esto firmar el vínculo con Gimnasia hasta diciembre del año que viene. Claro está, y como quedó dicho, luego deberá cumplir un aislamiento de dos semanas.

Recordemos que el Lobo estaba en busca de un atacante que se mueva por afuera, y este juvenil de flamantes 21 años (los cumplió el 20 de julio pasado), reúne los atributos que se buscaba, para reemplazar justamente a su compatriota Jhonathan Agudelo, por ejemplo.

Carbonero, siempre actuó en Once Caldas donde debutó en 2018, y eso le valió la chance también de poder entrenar con la Selección Mayor antes del Mundial de Rusia. A partir de ahí, en varias oportunidades se puso la camiseta el Seleccionado de Colombia. El año pasado fue citado para el Mundial Sub-20 en Polonia, y también a la Mayor para la Copa América. Este año, fue parte del Sub-23 cafetero en el Preolímpico Sudamericano.

Es rápido, y puede ser el segunda punta que Diego Maradona y Sebastián Méndez buscaban para acompañar al que juegue adentro del área: Barrios o Contín.

Lo concreto es que los directivos Triperos han podido cumplir con todos los pedidos del DT, ya que lograron mantener a Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Lucas Barrios y Matías Pérez García; y por otro lado reforzar los dos puestos que querían, el lateral derecho con Weigandt, y el ataque con Carbonero.

Es rápido y encarador, condiciones que terminaron de convencer al CT

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

mancilla tendrá un compatriota en el plantel tripero. aquí, el volante en acción en el sintético/ gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla