Una apertura a pura velocidad para el autocine platense

Edición Impresa

Con “Hobbs & Shaw”, la última entrega de la saga de acción “Rápidos y Furiosos”, abrió anoche en la República de los Niños el autocine, con el que el séptimo arte regresó a la Ciudad tras el parate que supuso para las salas la pandemia.

A esta primera función, que tuvo carácter de avant premiere, asistieron alrededor de 200 autos dentro de los que se contaron entre dos y tres personas por vehículo.

Apenas se ingresaba, tras tomarle la temperatura a los asistentes, e indicarles que sintonicen la frecuencia por la que se iba a escuchar la película (107.1), se los guiaba hacia sus ubicaciones varios metros dentro del predio de Camino Belgrano y 501 que anoche se encontraba, a causa de las lluvias recientes, un poco embarrado, algo que no impidió, sin embargo, el buen tránsito.

Mientras se esperaba el inicio de la película, algunas familias con chicos “activaron el protocolo” para ir al baño, enviando la “batiseñal”: encender balizas. Así, cuando los sanitarios se encontraban liberados e higienizados luego de cada uso, eran buscados y acompañados al sector por el personal “enmascarado” y con trajes similares a los de algunos personajes de películas de ciencia ficción -a tono con el cine- y con iluminaciones portátiles para hacer el trayecto por la intemperie más “amable”.

Algunos autos, también, activaron el protocolo para pedir comida: en la función de ayer se probó el funcionamiento, siguiendo los protocolos, la venta de comida; si las evaluaciones salían bien, el plan era implementar la venta para las funciones de esta semana, según explicaron autoridades municipales.

Minutos antes de las 21, comenzó la función con el spin off de la popular serie cinematográfica que, vale mencionar, se proyectó doblada, claro, para evitar que la lectura de los subtítulos sea un problema, a pesar de tener una pantalla de grandes dimensiones -de 16 metros por 9- y de alta definición.

PARA TENER EN CUENTA

Como datos a tener en cuenta para los que asistan a las funciones programadas para hoy.

Aquellos que sintonizan la película a través de la radio del auto, pueden llegar a tener problemas con la batería, dado que mantenerla encendida durante dos horas seguidas, con el auto apagado, puede ocasionar problemas de arranque. ¿Qué hacer? Una opción es sintonizar la película por la radio pero a través del celular. Atención: algunos celulares precisan tener auriculares conectados para funcionar.

Si hace frío, mantener la calefacción prendida también podría convertirse en un inconveniente para la batería. Así, anoche, había autos que permanecían encendidos durante tramos de la película.

El autocine continuará hoy, con tres funciones, y mañana, con dos: la primera a las 18, una segunda a las 21 horas; mientras que la “edición trasnoche” de hoy iniciará a las 23.55.

Para hoy están programados los filmes “Un amigo abominable”, “Guerra Mundial Z” y otra función de “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”; mientras que mañana será el turno de “Cómo entrenar a tu dragón 3”, y “Barry Seal: solo en América” en la última proyección.

A través del sitio web https://autoflap.com.ar/, se pueden adquirir las entradas ($800) y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá de jueves a domingo.

El municipio reiteró que sólo está permitido el ingreso de personas con vehículos y que se podrá entrar una hora antes del comienzo de la función y con la entrada ya adquirida.

El valor de la misma será por vehículo, y no por persona, precisaron.

Una vez realizada la compra del ticket, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE