Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Las reservas internacionales brutas totalizaron U$S42.603 millones, de los cuales U$S11.460 millones corresponden a encajes

Tendencias de los mercados financieros
6 de Septiembre de 2020 | 07:26
Edición impresa

Esta semana el Banco Central continuó vendiendo divisas para atender la demanda de los importadores y a los compradores del dólar solidario. Con datos al 3 de septiembre las reservas internacionales brutas totalizaron U$S42.603 millones. De los cuales U$S11.460 millones corresponden a encajes en dólares, U$S19.062 millones son los Swaps con China, U$S2.866 millones en concepto de Derechos Especiales de Giro con el FMI, U$S3.159 millones en concepto de préstamos de banco de pagos internacionales BIS, Otros depósitos en U$S del Gobierno Nacional (SEDESA y Bancos) en U$S1.500 millones y por último las reservas netas totalizaron a U$S4.567 millones, al cierre del 3 de septiembre.

Esta semana el Gobierno anunció que el 93,55 por ciento de la deuda bajo legislación extranjera fue canjeada, y por las cláusulas de acción colectiva CAC se llegará al 99 por ciento. Quedaron fuera del canje solo un 1 por ciento de holdouts que representan unos U$S650 millones (U$S600 millones del bono PAR en euros 2010 y unos U$S47 millones del bono PAR en dólares del 2010).

Posteriormente, el ministro de economía Martín Guzmán señaló que ya comenzaron las conversaciones con el FMI para negociar la deuda de U$S44.000 millones. Guzmán también prometió un déficit fiscal primario de 4,5 por ciento del PBI para el año que viene, indicando que la Argentina tiene que resolver problemas estructurales en su economía.

Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Córdoba, la sequía provocará un recorte de hasta U$S890 millones en la campaña de trigo. La falta de lluvia de consideración afecta significativamente a los cultivos implantados en el centro y norte del área agrícola de la Argentina, se espera que la producción se contraiga entre dos y tres millones de toneladas.

Según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, en agosto el déficit comercial bilateral para la Argentina fue de U$S107 millones vs el déficit de U$S42 millones registrado en agosto del 2019. Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron un 25 por ciento i.a. en agosto, al sumar U$S619 millones, mientras que las importaciones desde Brasil cayeron a un ritmo menor, -16,3 por ciento, totalizando U$S726 millones. Según datos de AFIP, en agosto la recaudación cayó 6,2 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla