
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Feriados trasladables: ¿qué finde largo podría sumarse este 2025?
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Actividades: curso, encuentro coral, taller de plástica y festejo
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia, bajo la conducción técnica de Maradona, no terminó de alcanzar la estatura futbolística deseada. Eso es tan cierto como el reconocimiento de los jugadores que se entrenaron en el predio de Abasto, quienes reconocieron las propuestas de Diego, y en algunos casos, como el del paraguayo Pablo Velázquez, quien tras una etapa en el Lobo pasó a Banfield.
El delantero que llegó cuando el equipo estaba en manos de Darío Hernán Ortíz, contó que “Diego Maradona ponía de su bolsillo para los premios en Gimnasia”, cuando lo dirigió en el equipo platense en los últimos meses de 2019, y resaltó la importancia de su llegada al club.
“Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”, resaltó Velázquez en diálogo con una radio de su país.
“Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. Él se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala (su compatriota) le hacia practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar”, continuó en su relato el experimentado atacante de 33 años que en nuestro país también jugó para San Lorenzo.
Velázquez recordó y valoró la importancia de la llegada del ídolo como director técnico para el plantel albiazul, además de resaltar su generosidad. “Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la Selección argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona”, destacó.
El plantel Tripero se instaló en el predio afista de Ezeiza invitado por Claudio (”Chiqui”) Tapia luego de haber arreglado las diferencias que mantenía con el “Diez” en un asado compartido en Estancia Chica.
LE PUEDE INTERESAR
Un jugador de la Reserva del Lobo positivo de coronavirus
“Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso”, reconoció el paraguayo que además de jugar para clubes de su país (Libertad, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional) y Argentina (San Lorenzo, Gimnasia, Banfield), también se alistó en equipos de México (Toluca, Morelia, Necaxa) y Colombia (Atlético Nacional.
También comentó algunas anécdotas por situaciones coloridas, dentro de la intimidad del día a día. “No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mi para que no los usáramos
y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos”, recordó.
“Hasta cuando fuimos al predio de AFA en Ezeiza nos abrían las puertas por Diego”
Pablo Velázquez,
Ex jugador mens sana
Por último, relató que “Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso (Rolando Sartorio)”, completó Velázquez al recordar su paso por Gimnasia, donde confesó que Diego Maradona “les cambió la vida a todos”.
En estos términos, Maradona planteó un antes y un después, para Gimnasia-club y para todos quienes lo rodearon, a lo largo de un primer año que dejó muchísima tela para cortar, y que para cuando se reanude la competencia oficial promete mucho más, porque con un plantel armado a su medida y sin la presión que genera la tabla de los promedios, es probable que al fin entre a la cancha el equipo que Diego imaginó cuando aceptó ponerse al frente del Lobo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí