Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Cuenta DNI

Registraron 666 mil operaciones con la nueva billetera digital

Registraron 666 mil operaciones con la nueva billetera digital
10 de Enero de 2021 | 04:42
Edición impresa

La billetera digital del Banco Provincia de Buenos Aires registró en diciembre 666 mil operaciones en comercios por 1.858 millones de pesos, el doble que el mes anterior y siete veces más que las transacciones de julio pasado, se informó oficialmente.

Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI duplicó el mes pasado las cifras obtenidas en noviembre, cuando 155 mil personas efectuaron 337 mil transacciones comerciales por 756 millones de pesos a través de la app.

“El uso de Cuenta DNI como medio de pago ya es una tendencia instalada entre las preferencias de las y los bonaerenses para sus compras cotidianas”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Resaltó que “los beneficios en más de 23 mil comercios de barrio fueron clave para que esta evolución tomara ritmo y consolidara a nuestra billetera entre las más utilizadas del mercado”.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de beneficios que Banco Provincia renueva cada mes, para que las personas usuarias de la billetera puedan comprar con descuentos del 30 por ciento en supermercados y comercios de cercanía. Además, los negocios de barrio recibieron un reintegro del 5 por ciento del monto de cada venta cobrada a través de la aplicación, informaron.

Incluso durante diciembre hubo un ahorro del 50 por ciento en los servicios de telefonía y descuentos especiales, como el 15 por ciento en estaciones de servicio YPF adheridas. También se pusieron en marcha beneficios puntuales para recarga de celulares, entre otros.

Desde que fue lanzada hace ocho meses la billetera digital gratuita del Banco Provincia superó los 2,5 millones de descargas en los celulares, y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: seis de cada 10 personas tienen menos de 35 años, y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.

El 81 por ciento reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30 por ciento de la población mayor de 18 años utiliza Cuenta DNI: y en La Plata el 26 por ciento de las personas de ese partido ya son usuarias habituales de la aplicación.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde noviembre la billetera comparte el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla