Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Pensando en las posibles elecciones

En el Pincha, la lista opositora suma más integrantes

En el Pincha, la lista opositora suma más integrantes

la sede de estudiantes espera mayores definiciones / archivo

13 de Enero de 2021 | 05:24
Edición impresa

En paralelo con el partido que el equipo profesional jugó (y perdió) contra Central Córdoba de Santiago del Estero, se continuaron realizando reuniones que serán clave para la vida política de Estudiantes, que se encamina hacia una contienda electoral, siempre y cuando la Dirección de Personas Jurídicas así lo permita.

Tal como este medio viene publicando desde hace más de dos semanas, es Juan Badoyán quien picó en punta para ser el candidato a presidente de una lista opositora. Es él quien viene coordinando y recibiendo llamados de múltiples espacios políticos de la vida albirroja.

En ese sentido trascendió que el lunes por la noche hubo una reunión con un grupo de socios que serían parte del nuevo armado. Entre ellos, Juan Blanco, que ya participó en la lista 1 y 57 en las elecciones de 2014, el Dr. Eduardo Ruesta, que fue dirigente en la gestión de Eduardo Abadie (2005-2008) y en la primera presidencia de Juan Sebastián Verón, Fernando Contini, Guillermo Messeri (participó en la presidencia de Enrique Lombardi) y José Álvarez Odriozola.

“Estamos en conversaciones con socios, filiales y agrupaciones. Fue muy reconfortante la respuesta de los hinchas. Hay muchos que están preocupados al igual que nosotros por el rumbo del fútbol juvenil y profesional y quieren ser escuchados. Por ahora estamos trabajando para lograr lo mejor para Estudiantes”, contó una fuente calificada que está trabajando con el armado de la lista. “Nuestra única intención es hacer lo mejor para el Club”.

En ese sentido se supo que hay más ex dirigentes que trabajan en la búsqueda de consensos. Los hay de gestiones que presidieron Filipas y Lombardi, pero también socios que en su momento estuvieron cerca de Verón. Y hay algunos nombres fuertes que todavía no salieron a la luz.

Por supuesto que el principal motor que tiene este grupo está relacionado al presente futbolístico, empujado por la peor campaña de la historia, con un plantel que perdió cotización y con pocos jugadores con potencial para ser transferido.

Pero además hay una mirada especial al manejo en AFA, ya que en los últimos años Estudiantes fue perdiendo terreno y este grupo cree que es hora de articular cambios. No sólo la relación institucional, hoy con poca llegada a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, sino en el trabajo a la hora de tener voz y voto en el armado de los nuevos torneos y la distribución del dinero, ítem en el cual el Pincha no se vio favorecido.

Además están trabajando en materia de finanzas porque no han conseguido que se les presente el último balance, que por razones de público conocimiento no fue exhibido a los socios.

Estudiantes empezó 2021 movido en materia futbolística e institucional. El mal andar del equipo en los últimos tres años despertó a un grupo de socios que quiere, después de seis años, volver a definir en las urnas el rumbo del Club hasta 2024.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla