Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los mensajes y anuncios contradictorios de Vizzotti y Kicillof

Los mensajes y anuncios contradictorios de Vizzotti y Kicillof
13 de Enero de 2021 | 08:24

En las últimas horas fueron varios los temas en los que el gobierno tuvo que dar marcha atrás. Y uno de los más resonantes fue el de Carla Vizzotti, quien había anticipado que sólo se daría una sola dosis de la vacuna Suptnik V con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles para luego desdecirse y volver atrás. Axel Kicillof también quedó envuelto en una polémica que suma incertidumbre ya que luego que desde el Gobierno se apuntara a los jóvenes como los principales motores de la circulación del virus, ayer el Gobernador bonaerense les quitó responsabilidad.

En medio de un rebrote que podría ser el inicio de la segunda ola de contagios, los mensajes de algunos funcionarios hacen crear un escenario en donde se plantean dudas sobre la política sanitaria. Justamente en un momento donde se necesita ser claro en cuanto al rumbo de la lucha contra el Covid-19.

En el caso de la viceministra de Salud de la Nación, la entrevista que le brindó al diario Página 12 le jugó en contra. El anuncio del plan de vacunación, el cual al otro día desterró ya que hasta el propio Presidente Alberto Fernández habría confesado que "Carla lo explicó mal", tuvo una fuerte repercusión y los expertos salieron con los tapones de punta descalificando ese mecanismo de aplicación de dosis rusas.

En ese marco, la funcionaria especuló públicamente con una estrategia que está en análisis en algunos países de Europa, pero que demandaría un tiempo récord. Es por ello que se trató de un tema que sólo causó asombro entre los especialistas e incertidumbre entre la población.

Por su parte, lo del mandatario bonaerense se trató de un cuestionamiento directo al oficialismo porque ayer luego de reunirse en Mar Chiquita con los intendentes de la Costa dijo: "Es mentira que el problema son los jóvenes", cuando días atrás fue el propio Fernández quien había declarado que no estaban teniendo un buen comportamiento en cuanto a los cuidados sanitarios y que eran el principal sector por el cual el virus empezó a circular con mayor fuerza. “Son los que más se descuidan”, había enfatizado en una conferencia de prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla