Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encuentro en mar chiquita para evaluar la veda nocturna

Si siguen creciendo los casos en la Costa, se restringirá más la temporada, dijo Kicillof

El Gobernador se reunió con intendentes de destinos turísticos. Habló de “campaña anti vacunas” y criticó a los medios

13 de Enero de 2021 | 03:39
Edición impresa

Si la curva de contagios de coronavirus mantiene el nivel actual de aumento, la temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense sufrirá más restricciones, como las que comenzaron a regir en los últimos días para el funcionamiento de bares y boliches.

Así lo advirtió ayer el gobernador Axel Kicillof desde el municipio costero de Mar Chiquita, donde mantuvo una reunión con los intendentes de los distritos turísticos para evaluar la marcha de la temporada y la aplicación del “toque de queda” para la actividad gastronómica y la recreación nocturna entre la una y las seis.

El eje de la reunión, de la que también participaron ministros de la Provincia, fue repasar los datos de incremento de casos de COVID en los diferentes distritos y el nivel de ocupación de camas de alta complejidad en los hospitales y centros de salud.

El encargado de poner en números la inquietud de la Provincia por este tema fue el ministro de Salud Daniel Gollan. En cuanto a la ocupación de camas, dijo que “actualmente tenemos 610 ocupadas por pacientes de COVID, cuando hace apenas 3 semanas estábamos en 430”. “Crece de forma vertiginosa” la demanda en hospitales, explicó.

En la conferencia que brindó después del encuentro, Kicillof lanzó advertencias por el aumento de casos y se mostró muy crítico con medios de prensa que, dijo, “le buscan el pelo al huevo”.

El gobernador bonaerense también buscó desalentar la idea de un descontrol epidemiológico generalizado en la costa, que atribuyó a algunas coberturas mediáticas de la temporada.

“Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo, de buscar qué es lo que no se ha hecho. A veces la tapa, tapa la realidad. La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en la temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas, dijo.

El mandatario enfatizó la idea de la cobertura mediática de la temporada está desvirtuando lo que ocurre en la Costa. “Me parece que porque se ponga la lupa microscópica en los incumplimientos, eso impide ver toda la enorme mayoría que de manera realmente sacrificada no hace lo que le gustaría hacer pero sí lo que se puede para sostener esta temporada”, dijo Kicillof desde Mar Chiquita.

Kicillof fue claro al señalar que tienen la intención de sostener la temporada porque genera empleo y esparcimiento para los argentinos, aunque advirtió que si los contagios siguen creciendo, “va a haber que aplicar otras medidas de restricción”. De todas maneras, dijo que la idea es que “apuntamos a que nos sigamos cuidando, porque realmente ya llega la vacuna”.

El gobernador corrió a los jóvenes del centro de las críticas. “Es mentira que el problema son los jóvenes. Los jóvenes cumplen, aun cuando no son los que más se contagian. Se contagian, pero no la tienen de una manera riesgosa”, remarcó.

La temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto”, dijo Kicillof, pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos”, aunque ratificó que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

fases

En tanto, la Provincia actualizó ayer la situación epidemiológica de los distritos. En ese marco, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que a partir de ayer 13 distritos se encuentran en fase 3, 111 están en fase 4 y 11 en fase 5.

Bianco explicó que en los municipios en fase 3 se suspende la actividad en talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados, shoppings, ferias itinerantes de alimentos y al aire libre, museos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil. Además, tampoco están habilitados los encuentros sociales, recreativos y familiares, las actividades deportivas colectivas y los eventos culturales, sociales o recreativos, entre otros.

Para los municipios en fase 3 y fase 4, como se informó, quedan suspendidas, entre la 1 y las 6, todas las actividades comerciales, artísticas y recreativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla