Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Lo sabías? Por qué los jeans tienen un bolsillo más pequeño y para qué sirven

¿Lo sabías? Por qué los jeans tienen un bolsillo más pequeño y para qué sirven
13 de Enero de 2021 | 09:05

A menudo cuando nos ponemos un jean no le prestamos atención a los detalles. Pero el bolsillo pequeño siempre fue motivo de duda en cuanto a su función y utilidad.

El mismo no está como un mero detalle de esa prenda, una de las más utilizadas en todo el mundo. Todo lo contrario. Levi Strauss, una de las marcas más famosas de jeans, impuso el bolsillo pequeño en casi todas estas prendas y data de principios del siglo XIX, cuando los cowboys tenían necesidades que debían satisfacer.

Es que estos personajes que existieron en el 1800 solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Es por eso que Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompa. Pese a ello, la función cambió a principios del siglo XX por una causa obvia: el reloj de bolsillo empezó a dejar de usarse frente a la aparición de los de pulsera.

Ahora bien, ¿porqué se siguieron fabricando los vaqueros con esos bolsillos pequeños? Por la simple razón de que se puso de moda otro artículo que sí que entraba allí: el encendedor Zippo. Éste se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derrame la bencina que contenía, por lo que ese lugar de guardado de la prenda era perfecto para tal fin. 

La historia de Levi Strauss

El alemán Levi Strauss empezó en el negocio textil en 1853 cuando se mudó a San Francisco. Abrió una pequeña tienda de mercería y poco a poco fue ampliando la clientela hasta convertirla en un negocio rentable. Levi Strauss & Co fue la primera empresa de la historia en producir los pantalones vaqueros, una revolución en la moda de entonces.

En 1872 Jacob Davis, un sastre que compraba con asiduidad las prendas de Levi, le dijo que sus pantalones tenían un gran inconveniente: los bolsillos de los mineros se descosían al poco tiempo durante sus labores en la mina.

Ante este problema, y para no perder un cliente importante, Levi y Davis vieron que había que reforzar las esquinas de los bolsillos. Así que optaron por añadir remaches y de esta forma nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi’s. Nada más y nada menos que la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla