
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A menudo cuando nos ponemos un jean no le prestamos atención a los detalles. Pero el bolsillo pequeño siempre fue motivo de duda en cuanto a su función y utilidad.
El mismo no está como un mero detalle de esa prenda, una de las más utilizadas en todo el mundo. Todo lo contrario. Levi Strauss, una de las marcas más famosas de jeans, impuso el bolsillo pequeño en casi todas estas prendas y data de principios del siglo XIX, cuando los cowboys tenían necesidades que debían satisfacer.
Es que estos personajes que existieron en el 1800 solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Es por eso que Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompa. Pese a ello, la función cambió a principios del siglo XX por una causa obvia: el reloj de bolsillo empezó a dejar de usarse frente a la aparición de los de pulsera.
Ahora bien, ¿porqué se siguieron fabricando los vaqueros con esos bolsillos pequeños? Por la simple razón de que se puso de moda otro artículo que sí que entraba allí: el encendedor Zippo. Éste se tenía que guardar siempre en posición vertical en sus inicios para que no derrame la bencina que contenía, por lo que ese lugar de guardado de la prenda era perfecto para tal fin.
La historia de Levi Strauss
El alemán Levi Strauss empezó en el negocio textil en 1853 cuando se mudó a San Francisco. Abrió una pequeña tienda de mercería y poco a poco fue ampliando la clientela hasta convertirla en un negocio rentable. Levi Strauss & Co fue la primera empresa de la historia en producir los pantalones vaqueros, una revolución en la moda de entonces.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno afirma ahora que dará las dos dosis de Sputnik
En 1872 Jacob Davis, un sastre que compraba con asiduidad las prendas de Levi, le dijo que sus pantalones tenían un gran inconveniente: los bolsillos de los mineros se descosían al poco tiempo durante sus labores en la mina.
Ante este problema, y para no perder un cliente importante, Levi y Davis vieron que había que reforzar las esquinas de los bolsillos. Así que optaron por añadir remaches y de esta forma nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi’s. Nada más y nada menos que la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí