Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Muchos clientes cuidan el peso y los comerciantes amplían la oferta de los productos

14 de Enero de 2021 | 02:26
Edición impresa

Los precios, las bajas ventas, la pandemia y una serie de elementos que se fueron sumando a lo largo de 2020 llevó a una dinámica diferente en las carnicerías. Los dueños de los locales ampliaron la oferta de productos por necesidad económica y como servicio a los potenciales clientes, y los clientes agudizaron su cuidado a la hora de consumir.

Según contaron los comerciantes consultados por este diario, por cuestiones sanitarias y económicas se fue ampliando la oferta de productos: “un día pedían un puré de tomates, otro día pedían otra cosa y así fueron apareciendo productos complementarios en las carnicerías, con la idea de que la gente resuelva buena parte de su compra cotidiana en un sólo local”, dijo un comerciante del barrio La Loma, quien remarcó que “no sólo por una cuestión sanitaria, también se hizo por tema económico y de ventas para tener distintas oportunidades ante la situación planteada”.

A su vez, uno de los carniceros remarcó que “la gente primero pregunta las ofertas disponibles: pata y muslo, milanesas (de carne vacuna, pollo o cerdo) u otras variantes. Y después si no les parece bien la propuesta eligen los cortes que suelen llevar pero en menor cantidad. Ya es raro escuchar dame un kilo de esto, otro de otro corte y otro más. Ahora son tantos gramos de carne de corte económico, menos aún de carne picada y se acabó el asunto. Quién depende de un sueldo fijo está muy complicado porque subieron muy por debajo de los precios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla