Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,76
Dólar Ahorro/Turista $151.40
Dólar Blue $156,00
Euro $109,14
Merval 0,00%
Riesgo País 1421
Política y Economía |El sistema sanitario, otra vez en la mira
Alarma en el interior y la Costa por la demanda de camas de terapia intensiva

En Tandil, el intendente Lunghi afirmó que ya casi no quedan y están “cerca del colapso”. En Mar del Plata, en un 65 por ciento

Alarma en el interior y la Costa por la demanda de camas de terapia intensiva

intendente lunghi

14 de Enero de 2021 | 02:41
Edición impresa

La segunda ola de coronavirus está golpeando fuerte en el interior de la Provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica, donde ya hay voces de alerta por la creciente demanda de camas de terapia intensiva.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que la capacidad

del sistema de salud de su localidad está prácticamente cubierta y que “no estamos muy lejos” de un colapso.

“Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, afirmó el alcalde en declaraciones periodísticas, generando preocupación por tratarse de una ciudad turística.

Lunghi se mostró preocupado y señaló que “puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso”. Y reprendió a sus vecinos al sostener: “Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar”.

Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas.

Pero la situación en Tandil no es la única que preocupa. Mar del Plata, donde se concentra la mayor concentración de turistas de la Provincia, es otro de los puntos críticos.

El fuerte aumento de casos en la ciudad presionó un sistema sanitario que ya viene teniendo una alta demanda no solo de pacientes de Mar del Plata sino de otras ciudades que son trasladados a sus hospitales zonales de referencia.

Según cifras oficiales, actualmente de las 173 camas de cuidados intensivos de General Pueyrredón, 112 están ocupadas, lo que significa un porcentaje del 64,7 por ciento. De esos pacientes, 33 son casos de coronavirus.

En ciudades como Pinamar, los niveles se mantienen al 50 por ciento, pero en base al traslado de pacientes graves a los hospitales marplatenses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla