VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: La Capital de Mar del Plata
La temporada de verano en la Costa quedó en medio de la polémica. Frente a un aumento exponencial de contagios de coronavirus, son varias las denuncias en distintos centros turísticos sobre protocolos sanitarios que no se respetan.
Esa situación se vive en la tradicional rambla de Mar del Plata, escenario de múltiples espectáculos coloridos que, pese a la pandemia, aún hoy son muy concurridos. El problema radica en que, según sostienen los medios locales, el descontrol se apoderó de ese icónico sitio marplatense.
Aseguran que todas las tardes hay show musicales en vivo donde no se respetan los protocolos y el riesgo de contagio de Covid-19 es evidente. Pero además agregan que hay veredas rotas y bolsas de basura apiladas en distintos rincones.
"En la Rambla vale todo", es la frase utiliza el diario La Capital de esa localidad bonaerense para describir un panorama de baile y música sin protocolos. Y las principales críticas apuntan a la ausencia de controles, tanto comunales como provinciales.
Ese famoso sitio es una pasarela con vista al mar que integra a los tradicionales edificios diseñados por el arquitecto Alejandro Bustillo y alberga al monumento más famoso de Mar del Plata: los lobos marinos esculpidos en piedra por José Fioravanti, que muestra signos de desidia.
Los espectáculos sin control se llevan a cabo en las escalinatas ubicadas detrás del edificio del Casino Central, por lo que se forma una especie de tribuna que congrega desde la tarde y hasta la noche al público de algunos artistas callejeros. Si bien se trata de shows al aire libre, el distanciamiento social entre los espectadores casi no se cumple y eso enciende las alarmas ante el rebrote del coronavirus porque, además, es común ver personas que no utilizan el barbijo o, en otros casos, mal utilizados.
Por otro lado, frente al skatepark, se montó una carpa del Ministerio de Salud bonaerense que ofrece folletos y permite inscribirse para ser receptor de la vacuna. Pero lo cierto es que no interviene ante lo que ocurre casi delante de sus ojos. También existe una feria de ropa que funciona a metros de la arena, a la que llaman “La Salada” marplatense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí