Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Pandemia en Mardel? La tradicional rambla, un descontrol: sin distanciamiento ni barbijo

¿Pandemia en Mardel? La tradicional rambla, un descontrol: sin distanciamiento ni barbijo

Foto: La Capital de Mar del Plata

14 de Enero de 2021 | 09:31

La temporada de verano en la Costa quedó en medio de la polémica. Frente a un aumento exponencial de contagios de coronavirus, son varias las denuncias en distintos centros turísticos sobre protocolos sanitarios que no se respetan.

Esa situación se vive en la tradicional rambla de Mar del Plata, escenario de múltiples espectáculos coloridos que, pese a la pandemia, aún hoy son muy concurridos. El problema radica en que, según sostienen los medios locales, el descontrol se apoderó de ese icónico sitio marplatense. 

Aseguran que todas las tardes hay show musicales en vivo donde no se respetan los protocolos y el riesgo de contagio de Covid-19 es evidente. Pero además agregan que hay veredas rotas y bolsas de basura apiladas en distintos rincones.

"En la Rambla vale todo", es la frase utiliza el diario La Capital de esa localidad bonaerense para describir un panorama de baile y música sin protocolos. Y las principales críticas apuntan a la ausencia de controles, tanto comunales como provinciales.

Ese famoso sitio es una pasarela con vista al mar que integra a los tradicionales edificios diseñados por el arquitecto Alejandro Bustillo y alberga al monumento más famoso de Mar del Plata: los lobos marinos esculpidos en piedra por José Fioravanti, que muestra signos de desidia.

Los espectáculos sin control se llevan a cabo en las escalinatas ubicadas detrás del edificio del Casino Central, por lo que se forma una especie de tribuna que congrega desde la tarde y hasta la noche al público de algunos artistas callejeros. Si bien se trata de shows al aire libre, el distanciamiento social entre los espectadores casi no se cumple y eso enciende las alarmas ante el rebrote del coronavirus porque, además, es común ver personas que no utilizan el barbijo o, en otros casos, mal utilizados.

Por otro lado, frente al skatepark, se montó una carpa del Ministerio de Salud bonaerense que ofrece folletos y permite inscribirse para ser receptor de la vacuna. Pero lo cierto es que no interviene ante lo que ocurre casi delante de sus ojos. También existe una feria de ropa que funciona a metros de la arena, a la que llaman “La Salada” marplatense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla