
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
Shakira anunció un show en Vélez: cuándo arranca la venta de entradas
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La política mens sana atraviesa momentos de convulsión, por lo tanto, el cónclave para resolver si los DT seguirán en el cargo se concretará hoy
leandro martini y mariano messera seguirían hasta junio / foto: prensa gimnasia
Con el club sacudido por la renuncia de Jorge Reina, uno de los vicepresidentes, y con el plantel licenciado tras completar la Copa Diego Armando Maradona, hasta la semana que viene, la dirigencia reprogramó, en principio para hoy, la reunión que tiene pendiente con Mariano Messera y Leandro Martini, los entrenadores que se hicieron cargo del equipo albiazul tras la muerte del “10” y la inmediata renuncia de Sebastián Méndez, principal referente del cuerpo técnico que lo acompañó durante su gestión en el Lobo.
La dupla, que venía trabajando al frente del plantel de Reserva, debió asumir de un día para el otro, y como los resultados y el nivel de juego desplegado por el equipo estuvieron por encima de las expectativas, pasó a ser una de las variantes más firmes para continuar en el cargo con miras al próximo campeonato.
Con Messera-Martini, Gimnasia disputó un total de siete partidos en la Copa que el domingo tendrá al campeón tras la final Boca-Banfield, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, lo cual fue producto de actuaciones convincentes, que en ciertos aspectos hasta evidenció una superación futbolística respecto del ciclo cumplido por Maradona. Vélez (1-0), Huracán (0-0), Colón (2-0), Banfield (1-2), Talleres (2-2), San Lorenzo (2-1) y Atlético Tucumán (0-1) fueron los rivales en el referido ciclo.
Los referidos datos estadísticos están a favor de la dupla, y parece lógico que Messera y Martini ahora deberán convencer a la dirigencia que son la mejor alternativa.
Lo central de la reunión que servirá para decidir a la nueva conducción del conjunto mens sana parece que será la conformación del plantel, porque la continuidad de jugadores como Jorge Broun y Paolo Goltz, entre otros, parece ser fundamental, y de registrarse salidas está claro que deberían ser reemplazados por jugadores de ese nivel para que lo construido en las últimas semanas no se derrumbe.
A las posible salidas de Broun, para volver a Central, y Goltz, en la mira de Colón, se suman las de Matías García y Eric Ramírez, a México, siendo datos que no pasan desapercibidos para la dupla, cuyos miembros no quieren vivir una experiencia similar a otras anteriores, de interinos confirmados que con un plantel debilitado rápidamente perdieron el reconocimiento que habían ganado.
LE PUEDE INTERESAR
¿Y si vuelve Rojo?: el Pincha le daría pelea a Boca
LE PUEDE INTERESAR
En Boca preocupa la falta de actitud y encima se viene la final
Consultado sobre lo que será el futuro, Martini explicó que “hemos trabajado para darle una manera de jugar al equipo y se fue dando bastante bien. Vamos a tener una reunión con los dirigentes, nosotros estamos tranquilos y conformes con lo que hicimos en estas fechas”.
En lo que respecta del plantel: Los jugadores fueron notificados que estarán de licencia hasta el próximo lunes, volviendo a los entrenamientos el martes 19 por la mañana en Estancia Chica.
leandro martini y mariano messera seguirían hasta junio / foto: prensa gimnasia
goltz, el objetivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí