El Lobo define la continuidad de la dupla técnica

La política mens sana atraviesa momentos de convulsión, por lo tanto, el cónclave para resolver si los DT seguirán en el cargo se concretará hoy

Edición Impresa

Con el club sacudido por la renuncia de Jorge Reina, uno de los vicepresidentes, y con el plantel licenciado tras completar la Copa Diego Armando Maradona, hasta la semana que viene, la dirigencia reprogramó, en principio para hoy, la reunión que tiene pendiente con Mariano Messera y Leandro Martini, los entrenadores que se hicieron cargo del equipo albiazul tras la muerte del “10” y la inmediata renuncia de Sebastián Méndez, principal referente del cuerpo técnico que lo acompañó durante su gestión en el Lobo.

La dupla, que venía trabajando al frente del plantel de Reserva, debió asumir de un día para el otro, y como los resultados y el nivel de juego desplegado por el equipo estuvieron por encima de las expectativas, pasó a ser una de las variantes más firmes para continuar en el cargo con miras al próximo campeonato.

Con Messera-Martini, Gimnasia disputó un total de siete partidos en la Copa que el domingo tendrá al campeón tras la final Boca-Banfield, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, lo cual fue producto de actuaciones convincentes, que en ciertos aspectos hasta evidenció una superación futbolística respecto del ciclo cumplido por Maradona. Vélez (1-0), Huracán (0-0), Colón (2-0), Banfield (1-2), Talleres (2-2), San Lorenzo (2-1) y Atlético Tucumán (0-1) fueron los rivales en el referido ciclo.

Los referidos datos estadísticos están a favor de la dupla, y parece lógico que Messera y Martini ahora deberán convencer a la dirigencia que son la mejor alternativa.

Lo central de la reunión que servirá para decidir a la nueva conducción del conjunto mens sana parece que será la conformación del plantel, porque la continuidad de jugadores como Jorge Broun y Paolo Goltz, entre otros, parece ser fundamental, y de registrarse salidas está claro que deberían ser reemplazados por jugadores de ese nivel para que lo construido en las últimas semanas no se derrumbe.

Las posibles Salidas

A las posible salidas de Broun, para volver a Central, y Goltz, en la mira de Colón, se suman las de Matías García y Eric Ramírez, a México, siendo datos que no pasan desapercibidos para la dupla, cuyos miembros no quieren vivir una experiencia similar a otras anteriores, de interinos confirmados que con un plantel debilitado rápidamente perdieron el reconocimiento que habían ganado.

Consultado sobre lo que será el futuro, Martini explicó que “hemos trabajado para darle una manera de jugar al equipo y se fue dando bastante bien. Vamos a tener una reunión con los dirigentes, nosotros estamos tranquilos y conformes con lo que hicimos en estas fechas”.

En lo que respecta del plantel: Los jugadores fueron notificados que estarán de licencia hasta el próximo lunes, volviendo a los entrenamientos el martes 19 por la mañana en Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE