Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Rojo, rodríguez y bianchi, algunos de los apuntados

Estudiantes, entre rumores y viejos amores...

De cara a la pretemporada que estará comenzando la semana entrante, la CD quiere cumplir con los pedidos de Ricardo Zielinski

Estudiantes, entre rumores y viejos amores...

marcos rojo, uno de los anhelos del pincha / web

16 de Enero de 2021 | 05:06
Edición impresa

Estudiantes intentará dejar atrás una Copa Diego Armando Maradona para el olvido, que lo tuvo penando desde lo futbolístico y desde lo numérico, con dos rachas negativas históricas y la salida de Leandro Desábato para la posterior confirmación de Ricardo Zielinski al frente del plantel.

Sin embargo, de cara a lo que se viene, el Pincha buscará comenzar de la mejor manera posible la pretemporada, con nombres propios importantes para reforzar un plantel del cual se esperaba más para el certamen doméstico.

Ante esto, y con un análisis previo ya realizado, el Ruso Zielinski ya manifestó los lugares de la cancha en los que desea nuevas caras para sumarle experiencia a una última línea que no tuvo; juego en la zona de creación para ser más punzantes; y un delantero certero, que haga olvidar rápidamente los cinco goles convertidos en 11 partidos disputados en la Copa.

rojo, el deseo de siempre

Si bien todo parece indicar que su futuro estará en La Ribera, defendiendo los colores de Boca, Marcos Rojos es el gran deseo de Estudiantes; y también el más difícil.

Ante la posibilidad de regresar a la Argentina, desde el Pincha se comunicaron con el defensor cuyo pase pertenece al Manchester United para hacerle saber que en “UNO” lo aguardan con los brazos abiertos, y que el deseo es que pueda tener una etapa mucho más fructífera que la anterior, en la que apenas disputó un encuentro.

Sin embargo, todo depende de lo que pueda hacer Rojo con la institución inglesa, con la que le quedan aún seis meses más de contrato, en los que sabe y ya le manifestaron que no le renovarán y que no lo tendrán en cuenta.

Por estas horas, todo parece depender de la voluntad del jugador para saber si realmente quiere volver a ponerse la camiseta de Estudiantes o no.

la mirada puesta en santa fe

Ricardo Zielinski es un técnico que se caracteriza por la solidez en sus equipos, y es por eso que la última línea siempre se trató de un tema fundamental para el Ruso.

Ante esto, el ex DT de Atlético Tucumán, Belgrano y Chacarita, entre otros, pretende reforzar a un Pincha que ha recibido 12 goles en los 11 partidos disputados de la Copa Diego Armando Maradona, en la cual sólo mantuvo el cero en su arco en el debut ante Aldosivi y en la última fecha como local de la primera fase, en la que igualó con San Lorenzo 0 a 0.

Así, el flamante entrenador pretende la incorporación de un marcador central de experiencia, que pueda aportarle orden a un fondo que no la tuvo, con Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán (ambos de 21 años) que hicieron dupla en ocho partidos del certamen local; en el que no llegó a debutar Fernando Tobio, uno de los nombres a evaluar en pretemporada.

De esta manera, el Ruso pensó en un viejo conocido, como Bruno Bianchi, de 31 años, hoy en Colón, a quien ya tuvo en el Decano tucumano. De hecho, tras la clasificación del Sabalero a la próxima fase de la Copa Argentina, el jueves por la noche, zaguero fue consultado al respecto por una emisora local. Sin embargo, sólo atinó a contestar: “Tengo contrato hasta junio del 2022. Si hay algo, tendrán que hablar entre los dirigentes. Hoy estoy en Colón y estoy contento de estar acá”.

En tanto, el autor del gol del triunfo santafesino por 1 a 0 ante Cipolletti, Rodrigo Aliendro, es otro Sabalero que gusta, para ya pensando en el mediocampo.

quiere “descorchar” cuanto antes

También en la zona de volantes, pero más pensando en la contención, Estudiantes preguntó condiciones por Jorge “Corcho” Rodríguez, actualmente en Banfield, a punto de jugar la final de la Copa Maradona.

El mediocampista, de 25 años, también es seguido por otras instituciones de Primera, aunque los contactos entre el Pincha y el Taladro fueron fluidos y en las próximas horas podría haber novedades.

se busca en el ataque

Otro de los pedidos de Zielinski radica en la incorporación de un centro delantero, ya que Federico González podría emigrar, mientras que Martín Cauteruccio será evaluado.

Y si bien han trascendido algunos apellidos, como el de Cvitanich, “Pulga” Rodríguez o “Perrito” Barrios, por ahora no hay novedades concretas. Lo que sí es un hecho es que ante los rumores de que el delantero de Villa San Carlos Samuel Portillo podría pasar al Pincha, el titular del club de Berisso, Juan Carlos Tocci, salió a desmentir dicha posibilidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

marcos rojo, uno de los anhelos del pincha / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla