Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La nueva cepa de coronavirus británica llegó a la Argentina: detectaron el primer caso

Se trata de un residente argentino que volvió al país en diciembre pasado tras un viaje por razones laborales a Austria y Alemania

La nueva cepa de coronavirus británica llegó a la Argentina: detectaron el primer caso
16 de Enero de 2021 | 09:01

Argentina detectó oficialmente el primer caso de la nueva cepa de coronavirus británica, la cuál los expertos señalan cómo más contagiosa que la original y que ya ha sido detectada en más de 50 países del mundo.

La información fue confirmada en las primeras horas del sábado por Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de su cuenta de Twitter. 

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio, , detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", escribió esta mañana el funcionario nacional.

"Se describe el caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020", detalla el texto en el que luego se indica que en Ezeiza resulta positivo para antígenos de SARS- COV-2, diagnóstico que luego se confirmó por PCR.

"La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) siendo la primera vez que se detecta en el país", resume el escrito.

Días atrás,  un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra señaló que la nueva cepa británica del coronavirus es hasta un 70 por ciento más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Los investigadores analizaron una gran cantidad de muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de potenciales pacientes con COVID-19 que con la prueba diagnóstica confirmaron su positivo y allí hallaron la novedad: los que tenían la nueva variante, denominada B117, tenían altas cargas virales en comparación a aquellos que mostraban tener la cepa original.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla