Denuncian vandalismo contra un equipo del servicio de agua

Edición Impresa

Este fin de semana otro episodio de vandalismo puso fuera de servicio equipamiento de la empresa Aguas Bonaerenses. Esta vez se trató de un pozo de captación de agua de 21 y 72, según informaron en la compañía.

“Los daños efectuados por desconocidos se registraron sobre la instalación eléctrica. Además, prendieron fuego parte del gabinete lo que provocó la salida de servicio de la perforación. ABSA ya ha realizado el cambio de cableado pertinente y se aguarda por la empresa de energía para poder reconectar el pozo a la red”, informaron en un comunicado oficial de la compañía.

También indicaron que “este hecho vandálico se suma a los registrados durante el 2020 en distintos sectores de la ciudad: 134 y 90 (tres veces), 149 y 50; 170 y 72; 53 y 131; y en los últimos días en calle 139 y 511”.

Como ocurrió en ocasiones anteriores, desde ABSA remarcaron que “estas acciones, que perjudican las instalaciones de la Empresa, afectan la prestación del servicio ocasionando la inmediata baja en la presión de red de la zona servida”.

El vandalismo ha afectado numerosas instalaciones de esta empresa y de otros servicios públicos en la Región. En algunos casos buscan encontrar metales para luego revenderlo en el mercado paralelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE