Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Último Momento

Fotos y video.- Se sintió en La Plata un fuerte terremoto con epicentro en San Juan

19 de Enero de 2021 | 07:50

Anoche, cerca de las 23.40, vecinos de la Ciudad entraron en pánico al registrar cómo las lámparas colgantes de sus departamentos empezaban a realizar movimientos pendulantes: fue un coletazo de un intenso temblor con epicentro en San Juan que repercutió en diferentes provincias, como Mendoza y Córdoba, pero que también se sintió en diferentes localidades bonaerenses, entre ellas, La Plata. Incluso llegó a Chile.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, informó anoche que el sismo tuvo una magnitud de 6.8, y una profundidad de 8 kilómetros.

Según informó el medio sanjuanino Tiempo, el temblor “provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas”, generando que se vivieran “minutos de pánico total en la provincia”.

El epicentro del sismo fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan, a 52 kilómetros al Suroeste de la capital sanjuanina.

Medios sanjuaninos reportaron que, tras el primer sismo, se sudecieron otros, aunque de menor intensidad, y en otras regiones.

“A los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete”, informaron en el diario Huarpe.

“Ni bien sucedido el terremoto, las redes sociales se llenaron de fotografías y videos tomados por sanjuaninos donde se observaba la caída de elementos como cuadros, botellas y mampostería. Pero lo más grave es que varias zonas de San Juan como Rawson, Chimbas y algunas de Capital se quedaron sin energía eléctrica, como sucedió en Avenida Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador”, ampliaron.

Cerca de la medianoche, gran cantidad de vecinos del centro se comunicaron con EL DIA desconcertados por el temblor que, contaron, hacía pendular lámparas y provocó caída de objetos. También se registraron movimientos del agua de algunas piscinas, según manifestaron en Twitter.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a los pobladores de esa provincia a mantener la "calma" y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban "conocer el impacto del mismo". A través de un mensaje que publicó en Twitter esta madrugada, Uñac indicó: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan".

"Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", remarcó. Asimismo, en un segundo mensaje le pidió "a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911" dado que, afirmó, estaban "trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos".

Las fotos y los videos de San Juan reflejadas en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla