Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mapa de los países que ya vacunan en el mundo: en qué puesto del ranking está Argentina

21 de Enero de 2021 | 14:38

La campaña de vacunación contra el coronavirus que se lanzó en todo el mundo es la más grande de la historia. Hasta el momento, según datos recopilados por Bloomberg, se aplicaron más de 54,4 millones de dosis en 51 países, mientras que la tasa más reciente fue de aproximadamente 2,76 millones de dosis al día, en promedio.

En Argentina la vacunación comenzó el 29 de diciembre, y en EE UU el 14. En ambos casos la prioridad fueron los trabajadores de la salud. En tierras del flamante presidente Joe Biden se han administrado 17.2 millones de vacunas, según un recuento de Bloomberg y datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mientras que en la última semana se administraron una media de 912.497 dosis diarias. En nuestro país, fueron más de 200 mil las que se aplicaron.

La vacuna Pfizer-BioNTech ya ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 51 países. Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95% en ensayos de decenas de miles de voluntarios. La de AstraZeneca y la Universidad de Oxford obtuvo su primera autorización importante, por parte del Reino Unido, el 30 de diciembre.

Otros países se adelantaron a las vacunas. China y Rusia autorizaron sus propias tomas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas. Argentina, recibió la rusa Sputnik V y ya aplica la segunda dosis. Desde entonces, los países han administrado millones de dosis, aunque brindan actualizaciones menos frecuentes sobre su progreso, según Bloomberg.

Lo cierto es que con el inicio de la campaña mundial de vacunación, los países han experimentado un acceso desigual a las vacunas y diversos grados de eficiencia en la aplicación de las inyecciones a los brazos de las personas. La tasa de inoculaciones de Israel eclipsa los esfuerzos de otras naciones, con 32,6 dosis administradas por cada 100 personas. La mayoría de los países aún no han dado sus primeros intentos.

Es por eso que la entrega de miles de millones de vacunas para detener la propagación de Covid-19 en todo el mundo será uno de los mayores desafíos logísticos jamás asumidos.

En el ranking de los países que más vacunaron, Argentina está en el puesto 17. En nuestro país, cada 100 personas se vacunaron 0.55. El primero es Israel, con un promedio de 35.35 y le sigue Emiratos Árabes con 21.85. Esta es la lista completa:

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla