
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer en La Plata que en el retorno a clases a partir del próximo 1 de marzo próximo se piensa volver “a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes”.
“El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
“Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia”, detalló Kicillof.
Y en ese sentido, el mandatario agregó: “Conozco mucho algunas experiencia por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual”.
“Así que vamos a ir de alguna manera a una presencialidad combinada y obviamente las clases van a tener una duración distinta. Son muchos los elementos los que hay que analizar, y a medida que vayamos pudiendo vacunar, reduciendo los casos y contagios se va a poder ir avanzando en una presencialidad mayor”, acotó.
Las declaraciones del gobernador Axel Kicillof confirmaron lo que la Provincia venía sosteniendo desde la semana pasada, cuando desde la oposición se puso en marcha una intensa campaña con el lema “Abran las escuelas”, buscando presionar a la Provincia con la agenda de la presencialidad.
La movida opositora se apoyó en la decisión del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de adelantar el regreso a clases cien por ciento presencial para todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el miércoles 17 de febrero.
Docentes vacunados
Previo al inicio de clases, el gobierno bonaerense avanzará en un plan de vacunación específico para docentes y auxiliares de la educación se que iniciará en los próximos días y que apunta a un universo de 400 mil trabajadores.
Será con las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que la Provincia comenzará a recibir a partir de que se establezca el puente aéreo de Aerolíneas para viajar a Corea e India, donde se fabrican.
Ayer, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema “especial” y sostuvo que inmunizar a ese sector “es una prioridad” en el distrito.
“Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”, dijo. y precisó que “la vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte”. “Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial”, indicó.
Días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, adelantó que se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí