Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LOS MODELOS QUE LLEGAN EN 2021 Y SUS CARACTERÍSTICAS

Pisan fuerte los eléctricos entre los autos que se vienen

Hay una fuerte apuesta de distintas marcas a los vehículos “enchufables” y se reduce el número de coches nuevos impulsados a combustión para este año

Pisan fuerte los eléctricos entre los autos que se vienen

Nissan avanza en un cambio generacional con el crossover híbrido Qashqai / Richard Parsons / Nissan / DPA

THOMAS GEIGER

22 de Enero de 2021 | 03:58
Edición impresa

En los automóviles anunciados para 2021 predominan las propulsiones eléctricas en casi todos los segmentos. Desde China, Lynk & Co, empresa hermana de la sueca Volvo, y la resucitada marca británica MG han anunciado su estreno en Europa.

Pese a la gran presión financiera que enfrentan ambas compañías, las emergentes chinas Nio y Byton también se están preparando para la exportación. Otra novedad es Ioniq, submarca de la coreana Hyundai, que será lanzada como marca puramente eléctrica.

Tanto el Lynk & Co 01, ofrecido como híbrido o enchufable, como el MG ZS, totalmente eléctrico, son, al igual que el Nio ES6 y el Byton M-Byte enchufable, todoterrenos compactos de diseño rústico. El Ioniq 5 también obedece a la tendencia actual de los utilitarios deportivos.

Desde Alemania, Audi ha anunciado el E-Tron Q4, BMW lanza el iX3, Mercedes el EQA y VW el ID.4 y el ID5 con maletero inclinado. Es de mencionar además el tan esperado lanzamiento alemán del Modelo Y de Tesla desde la fábrica aun por terminar cerca de Berlín.

Lexus aporta el UX 300e, el primer coche eléctrico a batería del imperio Toyota, y de las subsidiarias de VW llegan el Skoda Enyaq y el Cupra El-Born como una alternativa deportiva del Seat.

Ford presenta el Mustang Mach-E y Opel el nuevo Mokka, que acorta la distancia entre ambos sistemas de propulsión con una oferta doble de tracción eléctrica y motor de combustión. El Citroën C4 también se ofrece en ambas versiones.

Nissan también apuesta por ambos sistemas, pero con dos modelos. Presentará, por ejemplo, una nueva edición del Qashqai, con un nuevo motor híbrido, y el SUV puramente eléctrico Ariya para los entusiastas de la movilidad 100% eléctrica.

UTILITARIOS DEPORTIVOS

Entre los utilitarios deportivos solo habrá unas pocas novedades que renuncian a la propulsión eléctrica y salen, en los mejor de los casos, con un motor híbrido enchufable: esta propulsión está disponible para el nuevo Hyundai Tucson en la clase compacta, así como para el Kia Sorento en la clase de tamaño medio.

El nuevo “crossover” híbrido de Toyota, basado en la misma plataforma del Toyota Yaris, sale equipado con un sistema híbrido convencional. Lo mismo vale para la próxima generación del cupé SUV Honda HR-V, basado en el Jazz, y el Renault Arkana en versión cupé SUV.

El espacioso Highlander, el nuevo siete plazas de la gama SUV de Toyota, se comercializará como vehículo eléctrico híbrido sin enchufe. Solo el GV70 de la filial de Hyundai, Génesis, estará disponible por el momento con motores de combustión interna.

También hay un creciente número de furgonetas familiares que se lanzarán con propulsión eléctrica. Según anunciaron los fabricantes, el Renault Kangoo y la Mercedes Citan, ambos de idéntica construcción, así como la nueva variante para pasajeros de esta última, llamada Clase T, llegarán en 2021 en versión eléctrica, diésel y gasolina.

Incluso entre las variantes de carrocería más tradicionales hay importantes innovaciones con motor eléctrico: Opel Astra, Peugeot 308 y Citroën C5 estarán disponibles con depósito de gasolina o batería.

BMW lanzará el i4, puramente eléctrico. Con la segunda generación del Mirai, Toyota acerca la pila de combustible a la vida cotidiana. Y con el lujoso EQS, Mercedes está desplegando prácticamente toda una Clase S eléctrica.

Los sedanes clásicos, como la nueva generación del Mercedes Clase C y el DS9 del fabricante francés de automóviles de lujo, son casi una excepción.

Incluso el mundo de los coches deportivos hace tiempo que apuesta por el enchufe. Claro que hay modelos con motor de combustión: entre otros, el nuevo BMW M3/M4 o la reedición del Corvette de Chevrolet; Toyota, por su parte, comercializará un nuevo GT86 y Mercedes, finalmente, estrenará un flamante SL.

NUEVOS DEPORTIVOS

Sin embargo, nuevos deportivos, como el próximo Nissan Z o el segundo Subaru BRZ, ya no estarán disponibles en algunos mercados debido al balance de emisiones de CO2.

Y con estrenos como el Pinifarina Battista, el Ferrari SF 90 Spider, el Maserati MC20 y el McLaren Artura, la electrificación se abre camino también en el carril rápido.

En el segmento de coches pequeños, las propulsiones eléctricas desempeñan todavía un papel subordinado, ya que los autos de esta clase son difíciles de financiar, incluso con subvenciones estatales. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla