Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POLÉMICA Y FUERTES REPERCUSIONES

No separarán de la Bonaerense a los policías que estuvieron en un acto político con Bullrich

Son seis efectivos de fuerzas especiales que hicieron la venia a la líder del PRO en una firma de libros en la Costa Atlántica

No separarán de la Bonaerense a los policías que estuvieron en un acto político con Bullrich

La ex ministra saludó a los seis uniformados que se acercaron a una firma de libros en Villa Gesell / Twitter

23 de Enero de 2021 | 02:28
Edición impresa

Los seis efectivos de fuerzas especiales de la Bonaerense que participaron de un acto político encabezado por la líder del PRO Patricia Bullrich en la Costa Atlántica no serán separados de la fuerza, aunque sí se abrirá una investigación interna para determinar qué hacían dentro del mitín, ya que debían estar fuera, previniendo un posible escrache contra la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

La decisión fue confirmada ayer por el titular de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien formuló declaraciones en medio de versiones cruzadas sobre el futuro de los seis uniformados, quienes aparecieron en un video en formación de saludo frente a Bullrich, a quien le hicieron la venia.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, dijo Berni en declaraciones periodísticas.

 

 

Los dichos del ministro salieron al cruce de versiones que habían cobrado fuerza luego de que, horas antes, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García publicara un tuit, que luego borró, en el que dijo que los policías “ya fueron separados de la fuerza”.

El episodio de la polémica se produjo el jueves en Villa Gesell, adonde Bullrich llegó en el marco de una gira política que viene realizando en la Costa Atlántica bonaerense.

La ex ministra y presidenta del PRO a nivel nacional tenía agendada una actividad en un local gastronómico para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina” y firmar ejemplares, además de mantener una charla mano a mano con sus seguidores.

Seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ingresaron al mitín, según puede verse en los videos que se viralizaron, donde fueron aplaudidos por Bullrich y los asistentes.

Luego, se cuadraron frente a la ex ministra y le hicieron la venia. El gesto generó una fuerte controversia, habida cuenta que los efectivos con uniforme y en servicio no pueden participar de actividades políticas.

El video fue subido a las redes ayer por la mañana por la propia Bullrich, con la idea de mostrar que sectores de la Policía Bonaerense respaldan su proyecto político. Pero a los pocos minutos, borró la publicación, pidiendo que los efectivos no fueran sancionados.

 


 

 

“Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, escribió Bullrich. Y en otro mensaje, afirmó: “Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”.

La dirigente Florencia Arietto, asesora de Bullrich, se sumó a la polémica anunciando que la Provincia había sancionado a los uniformados. Pero cerca de Berni aseguraron que nunca se evaluó una medida disciplinaria inmediata y deslizaron que Bullrich y Arietto hicieron una utilización política de un episodio en el que los policías habrían tenido un papel secundario.

“Los seis efectivos estaban allí porque desde la municipalidad nos habían advertido sobre un posible escrache contra Bullrich. Estaban afuera, pero fueron invitados a pasar por el locutor del acto. Saludaron en un gesto de respeto, no por simpatía política”, dijeron cerca del ministro Berni fuera de micrófono.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla