Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La menor, de 10 años, murió por asfixia autoprovocada mientras jugaba un desafío viral propuesto por la red social TikTok
            El caso de antonella, que murió jugando un reto viral, conmueve a italia/web
El órgano italiano encargado de la protección de datos personales ordenó ayer bloquear hasta el 15 de febrero el funcionamiento de la red social Tik Tok en los casos en que no pueda ser demostrada “con seguridad” la edad de los usuarios, tras la muerte de una niña de 10 años durante un desafío propuesto por la firma que es investigada por “instigación al suicidio”.
“El garante para la protección de los datos personales dispuso en relación a Tik Tok el bloqueo inmediato del uso de los datos de los usuarios para los que no sea demostrada con seguridad la edad anagráfica”, afirmó anoche en un comunicado el organismo compuesto por miembros del Parlamento que se encarga de la protección de los datos online en Italia.
La decisión del organismo oficial se produjo un día después de que una niña italiana de 10 años muriera asfixiada en la ciudad de italiana del sur de Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral propuesto por la red social TikTok.
Tras la muerte de la niña, que conmocionó al país, la fiscalía de Palermo investiga una supuesta “instigación al suicidio” como causa del fallecimiento.
El juego del que participó la niña que falleció se llama “Blackout challenge” y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y “así experimentan fuertes sensaciones”, lo que provoca accidentes cada año, algunos de ellos fatales.
Ya en diciembre, el organismo regulador de los datos personales había acusado a Tik Tok de una serie de violaciones como la falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición, prevista por la misma plataforma, de registrarse para menores de 13 años; la poca transparencia y claridad en la información que se brinda a los usuarios; y el uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad, informó ayer el organismo.
LE PUEDE INTERESAR
          Tres muertos y 139 nuevos casos en la Región
LE PUEDE INTERESAR
          Nevó en pleno verano en la Puna y en la Quebrada de Humahuaca
Antonella, quien participó del llamado “desafío del apagón”, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar, informó la prensa italiana.
La hermana de la niña, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y sus padres la llevaron al Hospital Infantil de la localidad de Palermo, pero no logró sobrevivir.
“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esta atrocidad?”, dijeron.
La madre y el padre de la niña fallecida dijeron que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido y les dijo: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.
“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok no logro aceptarlo!”, agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la niña para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.
El celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.
Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016 -que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa- emitió un comunicado.
“La seguridad de la comunidad Tik Tok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, señaló el documento de la firma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí