Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN DOLOR DE CABEZA PARA MARTINI Y MESSERA

Alarma en el Lobo: Weigandt podría volver a Boca por pedido de Riquelme

El lateral, a préstamo hasta diciembre, aparece en el radar del Consejo de Fútbol Xeneize, quien podría pedir su regreso anticipado

Alarma en el Lobo: Weigandt podría volver a Boca por pedido de Riquelme

Marcelo Weigandt, una de las piezas importantes en el Lobo durante la Copa Maradona / gentileza prensa GELP

24 de Enero de 2021 | 05:01
Edición impresa

Marcelo Weigandt se transformó en refuerzo del Lobo en una operación que se dio de manera fugaz, prácticamente de la noche a la mañana, y en la que el lateral surgido en Boca contó con el aval de Diego Maradona, quien no dudó en traerlo a Estancia Chica.

Sin embargo, lo mismo podría darse ahora, pero de manera inversa, con Weigandt dejando el Club de calle 4 para regresar a la institución de La Ribera, dueña de su pase.

una cláusula podría abrirle las puertas para el regreso a boca

Weigandt sumó varios minutos importantes durante el ciclo de Gustavo Alfaro en Boca, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores producto de la Inferiores Xeneizes en hacer pie en la Primera del Club.

Sin embargo, con la llegada de Miguel Ángel Russo sus chances disminuyeron, ya que el ex volante prefirió contar con Julio Buffarini como primera opción y Leonardo Jara como segunda, relegando al mencionado “Chelo”.

Así, la chance del Lobo de Diego apareció como un oasis en el desierto y el nacido en Avellaneda no lo dudó. Ante esta posibilidad, Boca le abrió las puertas para sumar rodaje en Gimnasia y lo envió a préstamo por un año, pero con una cláusula que se podría ejecutar para anticipar su regreso, de ser necesario.

La misma, según se pudo averiguar, implicaría un resarcimiento económico por parte del Xeneize para con el Lobo, aunque en este momento significaría un dolor de cabeza para la dupla técnica compuesta por Martini y Messera, ya que Weigandt se ganó el puesto en el lateral con buenas actuaciones, y hasta llegó a convertir su primer gol como profesional en la visita del Lobo a Colón.

El pedido para con la CD fue que se mantuvieran la mayor parte de componentes del plantel, algo que hoy por hoy no depende, por lo menos en este caso, exclusivamente del Lobo.

Ante las posibles salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, Weigandt aparece en el radar de Boca, algo que preocupa.

EL CONSEJO DE FÚTBOL XENEIZE LO TIENE COMO UNA OPCIÓN

En las últimas horas, tanto Raúl Cascini como Jorge Bermúdez brindaron sendas entrevistas referidas al mercado de pases y a las posibles salidas del Xeneize.

Al respecto, en diálogo con “Mundo Boca Radio”, el “Patrón” sostuvo: “Con Buffarini estamos felices y le ofrecimos dos mejoras de contrato. En mi carrera, nunca un dirigente me vino a ofrecer una mejora de contrato. Tiene otra aspiración, cree que el país es peligroso, cree que merece otra cosa y no podemos hacer nada”, sentenció.

En tanto, Cascini indicó sobre el mismo tema: “Tuvimos una reunión con el representante de Buffarini donde nos dijeron que no querían seguir en Argentina y lo respetamos. Tenemos a Jara hoy, y tenemos la posibilidad que vuelva Weigandt”, confío.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla