Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pinamar, Mardel y Cariló: las más elegidas

24 de Enero de 2021 | 06:27
Edición impresa

El último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) refleja un crecimiento de las reservas de alquileres en localidades turísticas, principalmente de la Costa Atlántica. Pinamar, Mar del Plata y Cariló son las plazas que generan mayor interés en todo el país, seguidos por las Cataratas, Mendoza y Córdoba.

El Observatorio Inmobiliario de CAMESI hizo público su informe mensual elaborado en base a la opinión de más de tres mil operadores y agentes de todo el país, que refleja la realidad del sector, demandas y otras variables del mercado. En esta oportunidad, el dossier pone el acento en las operaciones en el marco de la ya lanzada temporada estival 2020-2021. En ese sentido, se evidencia un marcado crecimiento en las reservas de alquileres en localidades turísticas en comparación al año anterior. El 87 por ciento de los operadores consultados confirmó esta tendencia. Para el 75 por ciento, ese incremento oscila entre el 30 y el 50 por ciento.

No obstante, un porcentaje similar reconoció que existen menos propiedades puestas en alquiler. En cuanto a las razones de esta retracción en la oferta, el 36 por ciento esgrimió que los propietarios prefieren no alquilar esta temporada, el 32 por ciento que van a utilizar la propiedad para uso propio, mientras que el 14 por ciento optó por ponerla en venta.

En cuanto a los destinos, Pinamar es la localidad que mayor interés acapara, con un 18 por ciento de las consultas. Le siguen Mar del Plata (16%), Cariló (9%), Mar de las Pampas (7%) y, fuera de la Costa Atlántica, las Cataratas del Iguazú es el lugar que genera mayor interés, con un 7 por ciento. Por debajo se ubican: Mendoza (6%), Bariloche y Córdoba (5%), Miramar y CABA (4%), Ushuaia, San Martín de los Andes y Entre Ríos (3%).

Por lo demás, y ya fuera del análisis de las operaciones en el marco de la temporada turística, los operadores consultados confirman una tendencia en alza de la actividad en general. Por caso, el 83 por ciento de ellos concretó operaciones de alquiler y el 71 por ciento hizo lo propio en operatorias de compra-venta de inmuebles.

Los alquileres de locales comerciales también continúan en crecimiento: el 84 por ciento confirmó la firma de contratos en ese rubro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla