Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
¡Insoportable! El calor empieza a sentirse en La Plata: la máxima llegaría a los 35º

25 de Enero de 2021 | 11:01

Ya desde las 10 de la mañana en La Plata y la Región se empezó a sentir con fuerza el golpe de la ola de calor que sigue firme. Si ayer el calor fue agobiante, la jornada de hoy se presentará aún peor ya que se pronostica una máxima de 35º.

En medio de temperaturas elevadas, recién mañana podría llegar el alivio ya que se anticipa un frente de precipitaciones que podría hacer descender la temperatura. Pero a no hacerse muchas ilusiones porque igual el termómetro llegaría a los 34ºC de máxima.

Todo este agobiante escenario se da en el contexto de la primera ola de calor del año, que se atraviesa en todo el país -en San Juan se registró ayer la temperatura más alta, 40,4ºC- y por la cual las autoridades sanitarias lanzaron una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

En La Plata el calor marcó el ritmo del domingo. Desde temprano un fenómeno llamó la atención: la cantidad de gente que se trasladaba hacia Punta Lara, mucha más que los fines de semanas previos. El resultado fue que a eso del mediodía la prolongación de la diagonal 74, camino al balneario, prácticamente colapsó por la cantidad de vehículos que se trasladaban hacia esa localidad.

Ya desde la mañana un aluvión de familias, de La Plata y ciudades aledañas, comenzaron a arribar a la vecina localidad en busca de agua y sombra para pasar un día agradable frente a tanto calor. Si bien muchos pudieron llegar, otros, los que intentaron viajar después de media mañana, se encontraron con un panorama vial muy complicado, debido a que la diagonal 74 se presentaba saturada.

No bien los coches pasaban la rotonda de 32 y 120 y empalmaban la diagonal, con sólo recorrer unos pocos metros se topaban con el embotellamiento. En consecuencia, los automovilistas debían sufrir enormes demoras, a lo que se sumaba el rigor del calor y el sol. Por momentos los vehículos avanzaban a paso de hombre.

A la masiva circulación de vehículos se sumaban los controles viales en los que se exigían cumplimiento de medidas sanitarias (como el uso de barbijo), se realizaban testeos y se solicitaba la respectiva documentación para poder circular. “Los autos van pasando de a uno”, dijo un automovilista.

Mientras en la Costa Atlántica se vivió el fin de semana de mayor movimiento, en La Plata se vio poca gente en la calle. Eran escasos los que se animaban a asomarse al ardiente pavimento. Muchos pasaron penurias por los servicios de agua y luz (ver aparte). Y los que pudieron buscaron refugio en las casas particulares con piletas o en aquellas instalaciones que abrieron sus puertas esta temporada bajo protocolos por el COVID-19.

La Plata y sus alrededores, como se dijo, está atravesando su primera ola de calor del año, al haberse cumplido ayer el requisito de tres días consecutivos con mínimas no inferiores a 22ºC y máximas que superen los 32,3ºC, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El nivel de alerta naranja de Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud (SAT-OCS) -el penúltimo en orden creciente-, implica un “Efecto moderado-alto” para la salud, pudiendo “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”. En tanto que la Agencia Hidrometeorológica estableció en “Amarillo” el nivel de atención al riesgo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla