Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacuna contra el COVID: cómo está posicionado Argentina en comparación con el mundo

Vacuna contra el COVID: cómo está posicionado Argentina en comparación con el mundo
26 de Enero de 2021 | 16:07

Argentina detuvo su marcha en cuanto a la aplicación de vacunas respecto a las potencias, pese a ser de los primeros países en comenzar a aplicar las dosis contra el coronavirus. Es el segundo país de América del Sur y el 19no a nivel mundial.

De acuerdo a los datos informados Our World in data, hasta la fecha se vacunaron 292.398 mil personas, todas ellas con la primera tanda de las dosis que llegaron el 23 de diciembre desde Rusia.

Diferente es su situación si se la relaciona con la cantidad de vacunados cada 100 habitantes. En ese sentido apenas se vacunaron 0,7 y en esa tabla figura en el puesto 43ro.

Pero esa cantidad le permite ser el mejor país sudamericano, ya que Brasil y Chile vacunaron a 0,3 personas cada 100 habitantes.

Estados Unidos es el país que mayor cantidad de personas vacunó desde que comenzó a aplicar la de Pfizer, elaborada en aquel país. En total se vacunaron 22,7 millones de norteamericanos (y algunos turistas que en el comienzo del plan de vacunación aprovecharon para presentarse).

El segundo país con mayor de dosis aplicadas es China, con 15 millones de vacunas, muy pocas en relación a los millones de habitantes que tiene.

El tercer país que más personas vacunó hasta el 25 de enero es Reino Unido, que tiene dos vacunas en acción: la de AstraZeneca y Pfizer. Lleva aplicadas 7,04 millones de dosis.

Y cuarto está Israel, con 3,8 millones de vacunas, pero teniendo en cuenta su cantidad de habitantes es el país que más vacunó por cada 100 habitantes en todo el planeta.

El top ten se completa con Emiratos Árabes Unidos (2,5 millones); India (2,02); Alemania (1,78); Italia (1,43); Turquía (1,30) y España (1,24).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla