
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Pedro Tunessi *
El Radicalismo de la provincia de Buenos Aires se enfrenta a una decisión clave y el 21 de marzo tendrá que dirimir democráticamente si consolida su proceso de reorganización y crecimiento con miras a liderar el espacio opositor o por el contrario se somete a un nuevo ciclo de inestabilidad , signado por el oportunismo político y la carencia de un rumbo preestablecido.
Quienes aspiramos a que una nueva épica republicana, de progreso individual y colectivo, basado en el respeto a las reglas, presida la alternancia opositora, creemos que la UCR debe liderar Juntos Por el Cambio, porque su cultura civica no es extraña a esos valores que necesitamos recuperar y está en mejores condiciones de convencer a sectores populares para sumarlos a ese esfuerzo compartido.
En un mundo con creciente incertidumbre, podemos avizorar sin embargo, que el populismo más que una ideología coherente, refleja errores propios de la democracia, el incremento de la desigualdad y el fracaso de visiones conservadoras llevadas al extremo.
En nuestro país, como en el resto del mundo, las ideas que siempre defendió el Radicalismo, de respeto por la iniciativa privada, pero con un Estado inteligente que defienda la igualdad, parecen recobrar plena vigencia.
Un Radicalismo como fuerza política con gravitación nacional, en buena medida depende de no interrumpir un proceso como el que se puso en marcha en la Provincia de Buenos Aires, sin la cual –como se ha dicho hasta el hartazgo-, no hay posibilidad alguna de lograrlo.
Maxi Abad representa esa continuidad y constituye una renovación dentro de una tendencia exitosa que permitió a la UCR reorganizarse, compartir una experiencia de gobierno, lograr un significativo aumento de sus representaciones políticas y ampliar sustancialmente su presencia territorial con destacadas gestiones a nivel municipal.
LE PUEDE INTERESAR
Latinoamérica: recuperación frágil
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Su postulación, acompañado por la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, concita el consenso y acompañamiento de la abrumadora mayoría de los dirigentes y militantes radicales de toda la Provincia, Intendentes, legisladores y lo que no es menor, de los dirigentes más representativos del Radicalismo de todo el país , que ven en este proceso, una enorme oportunidad para nuestro partido.
El perfil de Maxi, es la consagración de un militante de tiempo completo, identificado con el Radicalismo desde sus primeros pasos en la política. Ocupó lugares de relevancia en el movimiento estudiantil, donde se fogueo y luego transito el cursus honorun hasta ocupar la presidencia del bloque de Diputados. Su compañera de fórmula, Erica Revilla, es una joven mujer, reelegida intendenta de General Arenales, que desafía la falta de credibilidad de la política con idealismo y convicción.
Es fácil advertir, que el 21 de marzo, los Radicales tenemos una cita, no fruto de nuestra endogamia, falta de comprensión de la realidad o anacronismo partidocratico.
Es nuestra obligación fortalecer la opción de un partido que aspira a liderar la alternancia en una elección crucial para el futuro de todos los argentinos.
Maxi Abad y Erica Revilla, representan lo mejor de nosotros y son los emergentes de un proceso de renovación política que no estamos dispuestos a interrumpir.
* Prosecretario Parlamentario del Honorable Senado de la Nación.
“Creemos que la UCR debe liderar Juntos por el Cambio, porque su cultura cívica no es extraña a valores que necesitamos recuperar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí