Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 13B Y 473 BIS

En la calle y un local: siguen los robos en el centro de City Bell

El domingo por la noche quisieron entrar en un comercio donde ya robaron cuatro veces en menos de un año. En la misma cuadra, cuatro sujetos asaltaron con un cuchillo a dos mujeres

En la calle y un local: siguen los robos en el centro de City Bell

Daniel reclamó por la falta de presencia policial en la zona / EL DÍA

26 de Enero de 2021 | 02:31
Edición impresa

“La bronca que te da es que uno trabaja todo el día. Laburo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche; metido acá adentro, comiéndome un sánguche en una silla... no tenés vida y tampoco podés dormir tranquilo porque estás pensando que te van a entrar a robar”, se lamentó ayer por la tarde Daniel Cejas, encargado de un conocido bazar situado en el centro de City Bell. El ataque que sufrió en su local el domingo pasado es el cuarto en cuestión de meses. Y en cada uno se vio obligado a tomar nuevas medidas de seguridad para evitar el saqueo.

Su caso no es el único. El fin de semana del 9 de enero último se registraron cuatro escruches en una galería de la misma zona y en una heladería que funciona a una cuadra. El sector “está cada día peor”, sostienen los damnificados. La seguidilla de hechos delictivos le da la razón.

UN CUCHILLO Y UNA BARRETA

La noche comenzó con un asalto a punta de cuchillo en la cuadra de 13b, entre Cantilo y 473 bis. Cuatro delincuentes se abalanzaron contra dos chicas que caminaban por ahí. Desde esquinas enfrentadas, las fueron amenazando hasta que estuvieron encima de ellas. Con amenazas les sustrajeron las carteras y los celulares.

Una de las víctimas, denunciaron allegados, tenía una cámara de fotos Canon Rebel T6i.

Minutos más tarde, cerca de las 23.30, Daniel atendió el teléfono. La empresa de la alarma le dio la noticia de que el dispositivo había saltado. “Me cambié y vine enseguida. Me barretearon todos los blindex porque ya no pueden por las puertas. Una la tengo toda enrejada y en la otra hay cuatro cerraduras, porque este fue el cuarto intento”, le explicó ayer a EL DIA.

Cada uno de los paneles de vidrio tenía una muesca, indicio del ataque nocturno.

Para el comerciante “lo más lamentable es que llegué y no había nadie. La Policía vino a los 20 minutos”. El problema, según analizó el comerciante es la falta de patrulleros y recursos para hacerlos funcionar.

Cejas agregó que “vamos a tener que vivir sin policías, sin patrulleros, sin nada, solo con los chorros que hacen lo que quieren, cuando quieren donde quieren, y a la hora que quieren”, sostuvo.

CÁMARAS

El paso siguiente “es poner cámaras, pero tampoco te soluciona nada. A mí en toda la pandemia no me perdonaron un impuesto, uno paga y paga pero no podés dormir tranquilo. Te rompen algo y perdés el día de trabajo”, reclamó.

“La cuarentena casi me fundió y ahora estamos a la deriva a ver qué pasa”, culminó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla