Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El domingo por la noche quisieron entrar en un comercio donde ya robaron cuatro veces en menos de un año. En la misma cuadra, cuatro sujetos asaltaron con un cuchillo a dos mujeres
Daniel reclamó por la falta de presencia policial en la zona / EL DÍA
“La bronca que te da es que uno trabaja todo el día. Laburo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche; metido acá adentro, comiéndome un sánguche en una silla... no tenés vida y tampoco podés dormir tranquilo porque estás pensando que te van a entrar a robar”, se lamentó ayer por la tarde Daniel Cejas, encargado de un conocido bazar situado en el centro de City Bell. El ataque que sufrió en su local el domingo pasado es el cuarto en cuestión de meses. Y en cada uno se vio obligado a tomar nuevas medidas de seguridad para evitar el saqueo.
Su caso no es el único. El fin de semana del 9 de enero último se registraron cuatro escruches en una galería de la misma zona y en una heladería que funciona a una cuadra. El sector “está cada día peor”, sostienen los damnificados. La seguidilla de hechos delictivos le da la razón.
La noche comenzó con un asalto a punta de cuchillo en la cuadra de 13b, entre Cantilo y 473 bis. Cuatro delincuentes se abalanzaron contra dos chicas que caminaban por ahí. Desde esquinas enfrentadas, las fueron amenazando hasta que estuvieron encima de ellas. Con amenazas les sustrajeron las carteras y los celulares.
Una de las víctimas, denunciaron allegados, tenía una cámara de fotos Canon Rebel T6i.
Minutos más tarde, cerca de las 23.30, Daniel atendió el teléfono. La empresa de la alarma le dio la noticia de que el dispositivo había saltado. “Me cambié y vine enseguida. Me barretearon todos los blindex porque ya no pueden por las puertas. Una la tengo toda enrejada y en la otra hay cuatro cerraduras, porque este fue el cuarto intento”, le explicó ayer a EL DIA.
Cada uno de los paneles de vidrio tenía una muesca, indicio del ataque nocturno.
LE PUEDE INTERESAR
A media tarde, un incendio destruyó un parador en una playa de Pinamar
LE PUEDE INTERESAR
En Arturo Seguí, reunión por la inseguridad entre vecinos y la Policía
Para el comerciante “lo más lamentable es que llegué y no había nadie. La Policía vino a los 20 minutos”. El problema, según analizó el comerciante es la falta de patrulleros y recursos para hacerlos funcionar.
Cejas agregó que “vamos a tener que vivir sin policías, sin patrulleros, sin nada, solo con los chorros que hacen lo que quieren, cuando quieren donde quieren, y a la hora que quieren”, sostuvo.
El paso siguiente “es poner cámaras, pero tampoco te soluciona nada. A mí en toda la pandemia no me perdonaron un impuesto, uno paga y paga pero no podés dormir tranquilo. Te rompen algo y perdés el día de trabajo”, reclamó.
“La cuarentena casi me fundió y ahora estamos a la deriva a ver qué pasa”, culminó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí