Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Detuvieron al prófugo que faltaba por el crimen del músico en La Loma

27 de Enero de 2021 | 17:19

Personal de la DDI La Plata detuvo esta tarde a Pablo Ezequiel Manavella, el prófugo del crimen de Santiago Stirz, aquel músico asesinado en La Loma mientras circulaba arriba de su bicicleta. Según la investigación fue el autor material del homicidio, ya que ejecutó el arma.

La detención se produjo en un domicilio en 115 entre 515 y 516, del barrio Nuevo de La Plata. Estaba escondido en una casa precaria y se trata de determinar de quién era propiedad.

El asesinato se produjo el 15 de diciembre en 47 entre 20 y 21, cuando Stirz recorría la ciudad en una bicicleta y fue abordado por dos personas arriba de una moto. Uno de ellos disparó y se dieron a la fuga, sin robar absolutamente nada.  

Unos días después del crimen, que conmocionó a la Ciudad, fue encontrado en Los Hornos al Rata Guevara, el otro motochorro que participó del hecho. Desde entonces permanece detenido.

Se encontraron con un muchacho tendido al lado del cordón y de su bicicleta, perdiendo sangre por la cabeza. De inmediato llamaron al 911 y la primera patrulla que arribó a la escena apuró el traslado de la víctima, cuya identidad no había trascendido hasta anoche y era intervenida quirúrgicamente.

“Aparentemente el disparo quedó alojado en la cabeza”, amplió el mismo vocero. Minutos después el lugar hervía de policías que se ocuparon también de cortar el tránsito para no entorpecer el trabajo de los peritos. Estos se dedicaron a buscar vainas servidas, proyectiles y cualquier otro tipo de rastros que ayuden a saber qué pasó. Levantaron rastros de sangre de la víctima.

Además de la bicicleta del herido, quedaron sus pertenencias y una guitarra. A instancias de la fiscal Cecilia Corfield, que fue a la escena para supervisar el trabajo de los pesquisas, estos se abocaron a buscar cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran haber registrado la secuencia y testigos presenciales.

Lo que refirieron algunos fue haber escuchado, antes y después del tiro, el motor de una moto.

“Una persona asegura que desde la moto no dijeron nada. Simplemente dispararon”, confió una de las fuentes. Por ahora todo es materia de investigación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla