Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTRE EL LEÓN Y SAN LORENZO SE DEFINE EL PASE DE JORGE RODRÍGUEZ

Refuerzo al caer: con el volante, el Pincha ya se prepara para “descorchar”

A pesar que no es el único interesado, Estudiantes corre con ventaja porque la diferencia es menor

Refuerzo al caer: con el volante, el Pincha ya se prepara para “descorchar”

El Corcho podría ser el primer refuerzo del Pincha / web

28 de Enero de 2021 | 05:21
Edición impresa

Estudiantes parece tener ventaja, sobre el resto, en la negociación por el pase de Jorge Agustín Rodríguez, el volante central de Banfield, uno de los apuntados por Ricardo Alberto Zielinski para reforzar el equipo al que está entrenando en el predio deportivo de City Bell, con miras a la próxima temporada oficial. San Lorenzo, a pedido de Diego Dabove, está segundo en una lista de la que ya se bajó Independiente, o al menos eso es lo que parece.

Los negociadores del Pincha se mostraron dispuestos a desembolsar 2.500.000 dólares por la ficha de Corcho, una cifra aprobada por la conducción del Taladro, aunque no en los plazos, porque considerando la propuesta, las cuotas iban mucho más lejos de lo considerado por la entidad propietaria de la ficha del mendocino de 25 años cuya carrera futbolística se ha desarrollado íntegramente en el subcampeón de la Copa Diego Maradona.

Julio César Falcioni, flamante entrenador de Independiente, en las últimas horas, confirmó el panorama referido al mediocampista y su futuro cuando interrogado sobre la marcha de las gestiones por los refuerzos que quiere sumar al Rojo, entre ellos Julio Rodríguez,confesó: “Va a estar complicado sacar a Corcho Rodríguez, pero en este fútbol puede pasar. Si le calentamos un poquito la oreja, por ahí viene… Ya le metí un llamadito. Aunque me parece que se está rumbeando para el lado de La Plata”.

Claudio Jara, el agente que atiende los intereses del jugador, ni bien los interesados comenzaron a hacerse notar habló sobre una posible salida. Lo hizo en los siguientes términos: “Tuvimos varios llamados, pero nada concreto. Creo que es el momento justo para salir de Banfield, tenemos ganas de que pegue el salto y él ve con buenos ojos una venta”.

Acerca de la cotización, se refirió a la existencia de una cláusula para formalizar un pase: “Tiene un año más de contrato y una cláusula alta, de diez millones de dólares, pero su precio de salida podría ser un poco más acorde a la situación”, y fue un poquito más allá al explicar que el principal objetivo del volante, más que económico, es deportivo: “Jorge quiere progresar, por todo lo que está dando todavía no recibe la misma cantidad de dinero que otros profesionales”.

En lo que tiene que ver con la posición adoptada por los representantes de Banfield en la negociación, dejaron en claro que los 2.500.000 propuestos por Estudiantes es una cifra acorde a lo que pretende el club, aunque tal como quedó referido la diferencia está en los plazos, y descartaron por completo otra variante como la de un préstamo.

El Taladro acepta firmar un traspaso, pero definitivo y sin porcentajes.

Corcho debutó en la Primera de Banfield el 8 de agosto de 2014, en la derrota 3-0 frente a Godoy Cruz, partido en el que para el Taladro se alistaron siete juveniles. En ese torneo el mendocino apenas jugó dos veces. Luego, en el torneo 2015, actuó en cinco oportunidades, más por la Liguilla pre Sudamericana.

En el posterior certamen de Transición se ganó la titularidad en la mitad del campeonato con la llegada de Julio Falcioni como DT, siendo titular el resto del campeonato, y para la temporada siguiente el club disputó triple competencia quedando afuera en primera fase de las Copas.

Precisamente en la Sudamericana 2016 convirtió su primer gol en el círculo superior, y por el contrario, su peor noche la vivió el 2 de abril de 2017, durante un clásico frente a Lanús: cometió dos penales y fue expulsado en la derrota 4-2.

Entonces, y como dijo Julio Falcioni, Jorge Rodríguez parece ir camino a La Plata, aunque a pesar de ese supuesto favoritismo, los encargados de negociar por San Lorenzo no se entregan, y tras el fracaso de sumar a Guillermo (”Pol”) Fernández, elegido por Dabove, están dispuestos a redoblar el esfuerzo. Es la segunda pulseada en el mercado: la primera fue con Braghieri y la ganó el Cuervo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla