

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras las denuncias de vecinos y organizaciones ambientalistas por la mutilación de árboles en La Plata, el diputado provincial Guillermo Escudero solicitó a la Municipalidad, por intermedio de un petitorio, que intervenga en la protección del patrimonio arbóreo de la Ciudad, al tiempo que expresó que la comuna "no puede permitir el ataque de árboles".
En el día de ayer se registraron nuevas denuncias vecinales por mutilación de tilos en 70 entre 2 y 3, en inmediaciones del Hospital San Martín. Estas se suman a otros reclamos de ambientalistas por cortes de fresnos en diagonal 75 entre 16 y 17, un olmo en 12 entre 66 y 67 y el jacarandá de Plaza Noche de Los Lápices en 8 y 61. En tanto que también se registraron denuncias desde 10 y 32 y 35 y 6.
En ese sentido, el legislador platense sostuvo que "el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normas que lo protegen es una obligación de las autoridades públicas, en este caso de las municipales que deben proteger el patrimonio arbóreo de la ciudad".
Según afirmó, "vecinos de todos los barrios de La Plata vienen denunciando podas clandestinas ante la inacción municipal".
"El municipio debe ser el fiel custodio del medio ambiente y no puede mirar para otro lado ante el incumplimiento evidente de las normas más elementales que lo protegen", señaló.
Escudero destacó que "venimos llevando adelante un programa de forestación de árboles en las plazas de los barrios de nuestra ciudad con participación y cuidado vecinal. Por eso pedimos que el municipio, al menos, proteja los existentes".
LE PUEDE INTERESAR
No cesan las quejas por luminarias en mal estado en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La caída del empleo golpeó más a los jóvenes de bajo nivel educativo
El legislador explicó que "el arbolado urbano viene de la mano de la historia de la ciudad y es parte constitutivo de nuestra identidad."
"En ese sentido y en el marco de la iniciativa de cuidado ambiental Viví Verde convocamos un vecinos y vecinas de nuestra ciudad a ser parte activo de la protección de nuestros árboles y también de la reforestación y recuperación en los casos que fuera necesario", informó.
Y añadió que "para esto hemos abierto un Registro de de Vecinos cuidadores y padrinos que serán “guardianes” en los distintos árboles evitando así acciones de tala indiscriminada, acciones agresivas sobre el arbolado urbano así como cuidar aquellos árboles que estamos colocando tanto en espacios públicos como veredas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí