
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un aumento de 204 por ciento en su cotización en el Nasdaq, el más “tecnológico” de los índices bursátiles norteamericanos, Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperin, se convirtió en 2020 en la compañía más grande de América Latina, con una “capitalización de mercado” de U$S84.000 millones, número 24 en el ranking mundial de firmas que más crecieron elaborado por el diario inglés Financial Times y una de las apenas dos latinoamericanas que dieron la talla para el listado; la otra fue la brasileña StoneCo, de pagos electrónicos y fundada en 2012, cuya cotización aumentó en 134 por ciento, para valer U$S26.000 millones, poco menos de un tercio de Mercado Libre.
El ranking elaborado por la publicación inglesa resulta una buena síntesis de los dramáticos episodios sanitarios y económicos de 2020.
Algunas compañías, como Zoom, la App de conferencias virtuales en red; Peloton, un fabricante de equipos electrónicos para hacer gimnasia casera, y Moderna, una de las farmacéuticas que picó en punta para fabricar la vacuna contra el coronavirus, empezaron a prosperar desde el inicio de la pandemia, en tanto otras lo hicieron en la medida que los bancos centrales de los países más desarrollados respondieron al derrumbe económico inicial inyectando billones de dólares de ayuda e impulsando la recuperación de los valores de los activos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
© 1998-2021 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar