Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Economía Dominical |El avance de las tecnológicas nacionales
Amazon quiere comprar una empresa argentina de podcasts valuada en U$S 300 millones

El gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos, anunció que inició tratativas para la compra de la nueva y exitosa compañía criolla

Amazon quiere comprar una empresa argentina de podcasts valuada en U$S 300 millones
3 de Enero de 2021 | 06:17
Edición impresa

Amazon, el gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos, anunció que inició tratativas para la compra de la compañía productora de podcast Wondery, creada por el argentino Hernán López.

López es un abogado, fundador y CEO de la cadena de audio on demand valuada en más de 300 millones de dólares.

La compañía está en camino de aumentar los ingresos a más de U$S40 millones este año, con aproximadamente el 75 por ciento de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium- y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

Amazon aclaró que la negociaciones están aún en curso y que “la finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales”.

“Hemos firmado un acuerdo para adquirir Wondery, un creador y productor de podcasts de primer nivel que entretiene y educa a los oyentes”, comunicó Amazon.

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, y podría presentar la última oportunidad para que un gran gigante de la tecnología o los medios de comunicación se expandan en este segmento del negocio.

Los inversores de Wondery incluyen empresas de capital de riesgo como Waverley Capital, Lerer Hippeau Ventures, Greycroft Partners y Advancit Capital.

El argentino Hernán López detectó en este nicho un enorme potencial, pues en EE UU se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día (ocupa el segundo lugar, luego del video) y la mayor parte de este audio es música.

Wondery fue lanzado en 2016 por Hernán López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. El objetivo declarado de la red es el de crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

La empresa se asoció con ART19 en la infraestructura de distribución y la inserción dinámica de anuncios entre podcasts. Entonces, a López se unió Jeffrey Glaser como presidente de contenidos, un ejecutivo que cuenta en su haber haberse desempeñado como jefe de programación de 20th Century Fox Television, donde supervisó series que incluían 24, American Dad!, Bones, Empire, Padre de familia, Glee, Cómo conocí a tu madre, Modern Family y The X-Files.

En tres años, Wondery se convirtió en uno de los cinco principales editores de podcasts, según Infobae.

EXPANSIÓN

Con el desembarco de Amazon en Wondery, el gigante de Jeff Bezos aspira a expandirse en el negocio del audio, que representa una facturación global de unos U$S26.000 millones en sus distintas vertientes, desde podcasts hasta radio, música y audiolibros.

“Nos complace anunciar que Wondery, un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes, incluidos Dirty John, Dr. Death, Business Wars’y The Shrink Next Door, ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music”.

Destacó que Wondery “está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad”.

Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y con la compra de Wondery apunta a acelerar el crecimiento y la evolución en este segmento.

“Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes. Nuestro compromiso con los podcasts, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar la transmisión en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores”, refirió la firma de Jeff Bezos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla