Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |Verano 2021

Menú liviano

Tres recetas para comer rico, sano y evitar ingredientes demasiado calóricos sin dejar de deleitar el paladar

Menú liviano

ENSALADA DE PALTA Y ANANÁ

5 de Enero de 2021 | 02:19
Edición impresa

BOCADILLOS DE PAN Y ESPINACA

Ingredientes

- 150 grs. de espinaca hervida

- 150 grs. de miga de pan del día anterior

- 1 huevo

- 2 yemas

- 4 cdas. de queso rallado

- 60 grs. de harina

- 1 pizca de nuez moscada

- 2 cdas. de sal gruesa

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Picar bien la espinaca. Colocarla en una sartén antiadherente sin ningún condimento.

Cocinar a fuego moderado durante 3 minutos revolviendo con cuchara de madera. La espinaca debe perder la humedad sin llegar a pegarse.

Colocar la miga de pan en un bol. Batir ligeramente el huevo y las yemas en otro bol. Verter el huevo sobre la miga de pan y dejar reposar durante 10 minutos. Incorporar la espinaca picada, el queso rallado, la mitad de la harina, la sal fina y la nuez moscada. Mezclar con un tenedor hasta obtener una preparación lo más homogénea posible.

La mezcla debe resultar consistente, si queda demasiado blanda, agregarle un poco más de harina.

Hervir 2 litros de agua y salar con la sal gruesa. Poner la harina restante en un plato hondo. Colocar una cucharada de la mezcla de espinaca en el plato de harina y rebozarla bien.

Repetir la operación con el resto de la mezcla hasta formar todos los bocadillos. Cocinarlos en el agua hirviendo de a pocos a la vez sin dejar que lleguen a flotar (5 minutos).

Para evitar que los bocacillos se deshagan durante la cocción, una vez enharinados, colocarlos inmediatamente en el agua hirviendo.

Retirar los bocadillos con una espumadera y colocarlos sobre papel absorbente. Servirlos calientes o tibios.

Se puede acompañar los bocadillos con una salsa agridulce de tomate y cebolla. Pelar una cebolla roja, cortarla en rodajas finas y cocinarla en 2 cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos a fuego bajo, junto con un tallo de apio cortado en cubitos chicos. Agregar 400 grs. de puré de tomates, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Cocinar durante 25 minutos a fuego bajo con la sartén tapada.

 

LENGUADO AL PEREJIL

Ingredientes

- 600 grs. de filet de lenguado

- 1 limón

- 3 cdas. de manteca

- 1 diente de ajo

- 1 ramito de perejil

- 1 pizca de pimienta

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Colocar agua en una olla hasta la mitad y llevarla a ebullición. Lavar, secar y picar el perejil bien fino. Pelar el diente de ajo y picarlo no muy fino.

Cortar la manteca en pedacitos y colocar la mitad en un plato grande resistente al calor. El diámetro del plato debe ser algo mayor que el de la olla. Apoyar el plato sobre la olla con agua hirviendo y derretir la manteca.

Colocar los filetes de lenguado sobre el plato y condimentarlos con el ajo y el perejil. Salpimentar y distribuir la manteca restante sobre el pescado. Cubrir y cocinar al vapor durante 15 minutos.

Mantener el agua en ebullición a fuego lento para evitar que se vuelque.

Lavar y secar el limón. Cortar tiritas finas de su cáscara. Utilizar un cuchillo bien afilado para obtener las tiritas y evitar cortar la parte amarga blanca. Reservarlas.

Para que las tiritas de cáscara de limón resulten blandas y dulces, se las puede cocinar durante 2 minutos en agua hirviendo. Cortar el limón por la mitad, exprimirlo y colar el jugo.

Retirar el plato con el pescado del fuego y destaparlo. Rociar el pescado con el jugo de limón, eliminar el ajo y adornar con las tiritas de cáscara de limón. Servir inmediatamente.

Una idea económica es utilizar 600 grs. de filet de merluza. Cocinar durante 10 minutos siguiendo las indicaciones de la receta principal.

 

ENSALADA DE PALTA Y ANANÁ

Ingredientes

- 1 palta

- 150 grs. de choclo en grano en lata

- 200 grs. de ananá

- 1 ají rojo

- 200 grs. de escarola

- 1 ramito de perejil

- 3 cdas. de aceite de oliva

- 2 cdas. de vinagre blanco

- 2 cdas. de jugo de limón

- 1 cda. de mostaza

- 1 cda. de azúcar

- 1 pizca de pimienta

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Lavar la palta, secarla y cortarla por la mitad. Retirar el carozo, pelar la palta y cortar la pulpa en cubitos chicos. Para quitar el carozo con más facilidad, cortar la palta a lo largo en dos y luego retirar el carozo con un cuchillo.

Colocar la palta en un bol, rociarla con el jugo de limón y dejar reposar. Tapar el bol con un plano y llevar a la heladera para evitar que la palta se oscurezca.

Eliminar las hojas magulladas y los tallos duros de la escarola, lavarla, secarla y cortar las hojas por la mitad con la mano. Quitar el cabito, las semillas y los filamentos blancos del ají, lavarlos, secarlo y cortarlo en tiras a lo largo. Escurrir las rodajas de ananá y cortarlas en trocitos de 2 centímetros.

Escurrir los granos de choclo. Lavar, secar y picar el perejil bien fino.

Colocar el vinagre, la mostaza, 1/2 cda. de azúcar, la sal y la pimienta en un bol y batir con tenedor o batidor de alambre. Batir con fuerza para lograr una crema espesa. Añadir el aceite de a poco, mezclando hasta obtener una salsa suave. Incorporar el azúcar restante y el perejil picado y volver a mezclar para unir los ingredientes.

Colocar las hojas de escarola en un plato y cubrirlas con los granos de choclo y los trocitos de ananá. Escurrir los cubitos de palta y agregarlos al plato. Decorar con las tiritas de ají, rociar con la salsa y servir.

Una idea diferente es añadir a la ensalada 3 mandarinas en gajos perfectamente pelados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

BOCADILLOS DE PAN Y ESPINACA

LENGUADO AL PEREJIL

ENSALADA DE PALTA Y ANANÁ

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla