Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Críticas y acusaciones cruzadas

Piparo: crece la polémica entre el oficialismo y la oposición en torno al incidente

El peronismo pide a Garro que la desplace de su cargo. Desde Juntos por el Cambio hablan de “utilización política” del episodio

5 de Enero de 2021 | 02:59
Edición impresa

Casi en simetría, concejales y diputados del Frente de Todos y de Cambiemos salieron ayer a intercambiar acusaciones en torno al episodio que protagonizó Carolina Piparo durante la noche de año nuevo, en torno a la “transparencia” y el pedido de renuncia de la diputada.

El peronismo vino desde el domingo reclamando que Piparo deje su banca y también su cargo en el Municipio, donde se desempeña como secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Así lo hizo el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero, quien, además, presentó un pedido de informes para que se respondan “muchos detalles que no cierran”, entre ellos, la presencia del secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia, en el puesto policial al que acudió Piparo, así como la ausencia de un test de alcoholemia inmediato”.

Desde el Concejo Deliberante, en tanto, todos los ediles del bloque peronista salieron a cuestionar duramente la reacción de la diputada de Juntos por el Cambio en el marco del incidente que es materia de investigación, y reclamaron al intendente, Julio Garro, su desplazamiento del gabinete.

Entre las voces más resonantes en ese sentido, se escucharon las de Guillermo “Nano” Cara, Ariel Archanco y Victoria Tolosa Paz. Esta última ratificó al final del día la postura de su bloque de exigir “la inmediata renuncia” de Piparo a la secretaria por “la falta de coherencia de alguien que ha sido muy severa ante situaciones como la que hoy le toca vivir. Debería usar su propia vara” para juzgarse, disparó.

DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO

En tanto, los bloques de legisladores nacionales, provinciales y concejales de Juntos por el Cambio emitieron comunicados conjuntos en los que reprocharon la “utilización política” que la oposición se encuentra haciendo del “delito del que la diputada fue víctima” para “perjudicar su figura” y remarcaron que Piparo y Buzali se encuentran “a disposición de la Justicia”.

Si bien el intendente, Julio Garro, no habló públicamente, a través de un comunicado institucional emitido por el Municipio sin firmas de funcionarios, se remarcó “la colaboración con la investigación judicial” en el aporte de “más de 400 horas de grabación”, libros de actas y guardias del personal del centro de monitoreo. Al mismo tiempo que el comunicado difundido a través de las redes subraya la inversión local en “1.000 cámaras de última generación”, cuestionaron duramente al peronismo por sus críticas, al recordar que “durante la inundación de 2013 el Municipio no pudo proveer ningún tipo de material fílmico a la Justicia, producto de la falta de transparencia y las precarias instalaciones con que se contaba”.

Acusando a la oposición de buscar “dañar la gestión con falsas noticias y especulaciones fueron los responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad y evitar que las pruebas salgan a la luz”

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla