“Olvidate de que tenés papá”: la salida del clóset de Diego Poggi
Edición Impresa | 9 de Enero de 2021 | 01:50

“Le acabo de contar a mi viejo que estoy de novio (con un chico) y que me voy de vacaciones con él. Que tipo agradable”, fue la primera parte del posteo que Diego Poggi hizo en sus redes sociales y que acompañó con la captura de pantalla de un chat en el que su padre, tras un audio, le escribió: “Linda noticia, no la quería escuchar nunca. Que seas muy feliz, olvidate de que tenés papá”.
Así el actual periodista de TN, una pantalla en la que informa sus conocimientos tecnológicos, le contó a sus seguidores la reacción que tuvo su padre luego de que lo confesara que es gay.
“Lamentablemente no es joda. En otro momento me hubiese puesto mal. Hoy realmente me chupa un huevo!”, escribió y sumó otro mensaje a su hilo de Twitter: “Capaz que me arrepiento de haberlo subido en un rato. Pero se que hay pibxs que pasaron o pasan por lo mismo. Lo único que importa es ser lo que quieran ser”.
Tres minutos después, y quizás previendo el vendaval de cuestionamientos que iban a venir contra su padre, como vinieron, aclaró: “Mi viejo es el mejor de todos. Honesto, buena persona, un tipazo. Pero bueno, es de otra generación y estas cosas supongo que cuestan”.
REPERCUSIONES
“Diego querido. Sos hermoso. Se feliz: te lo merecés. A veces hay que blindarnos de la gente que amamos para salvarnos. Es triste pero es así”, le comentó Connie Ansaldi. Y el Chino Leunis le manifestó: “Abrazo bichito de luz. Paciencia. Ya la va a entender. Acompañá ese proceso. Mostrale que la siguiente generación Poggi viene mejorada. Será un recuerdo más en unos días. Ya verás”.
El actor Federico D’Elia le dejó su parecer: “Si te quiere de verdad, supongo que sí, lo va a aceptar y entender. Que nadie te cague la posibilidad de ser feliz y libre fundamentalmente. Abrazo y contamos cuando se den un abrazo y un beso”.
La periodista y escritora Florencia Etcheves le recomendó que “no dejes de disfrutar nada de nada”. Y la actriz Julieta Ortega le envío un “abrazo” y lamentó: “Qué pena tu papá”.
Jey Mammon, que en las últimas horas despidió a su padre, y que también es homosexual, le dejó un sentido mensaje. “No estás solo. Nada más lindo que animarse a ser. Disfrutá de tu felicidad. Tu papá te puede llegar a dar una hermosa sorpresa más adelante. Chequeado. Te quiero”, a lo que Poggi respondió: “Te quiero Jey! Estamos cerca!”.
Hasta Carolina Píparo se tomó el tiempo para, en medio del escándalo que la rodea, dejarle un mensaje de aliento a Poggi. Sin embargo, dada la repercusión de su comentario, que se llenó de insultos y acusaciones, la diputada lo terminó borrando aunque quedó en evidencia la respuesta de Poggi que le agradecía y le dejaba un saludo.
Horas después, tras la gran repercusión que su tuit generó, Poggi se mudó a Instagram y desde esa red social, a través de una serie de stories, dejó en claro que se encontraba bien.
“A todos los que me mandaron mensajes, estoy bien, gracias por preocuparse”, dijo y luego, en una publicación, sumó: “Está todo bien y va a estar todo mucho mejor. Hablen, no se guarden nada y sean felices”.
El camino de Poggi en los medios comenzó hace una década luego de haber hecho ruido en las redes sociales, donde comenzó a compartir sus conocimientos tecnológicos. Así, con una columna sobre esta temática, llegó a C5N, en donde logró tener un programa propio en la trasnoche. En paralelo comenzó a hacer radio, un formato en el que hoy en día se lo puede escuchar en “Take away” que va de lunes a viernes de 17 a 20 en radio Berlín (FM 107.9). Además, forma parte del plantel de periodistas de TN.
OTRA VERSIÓN
Tal fue la repercusión que generó este hilo que, en medio de la polémica, un usuario de Twitter contó otra versión: “Tengo un amigo en común con Poggi y me acaba de contar que su ‘salida del closet’ está armada. Su papá ya lo sabe hace más 10 años y comían en familia con su ex novio. Se puede ser tan mentiroso con tal de tener favs? Patético”, escribió @elnegroterrero y Diego Poggi le contestó: “Hola, no te conozco y dudo que tengamos un amigo en común. Mis amigos son buena gente. Lamento que mientas de esta manera, pero bueno viendo de quién sos fanático tampoco me extraña. La próxima arrobame y no seas cagón”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE