Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Insólito: sale a la luz quién descubrió América antes de Cristóbal Colón

Insólito: sale a la luz quién descubrió América antes de Cristóbal Colón
12 de Octubre de 2021 | 18:24

Hasta el 2010, en Argentina cada 12 de octubre se celebró el Día de la Raza pero tras un decreto presidencial, el mismo pasó a llamarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este cambio de nombre también trajo un cambio de significado sobre la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Durante décadas se le endilgó el “descubrimiento” del continente, como si antes de su arribo no hubiera existido humanidad en este territorio. Para esta fecha, un documento revelador salió a la luz, donde se constata que la primera visita fue 150 años antes de Colón a tierras americanas.

Según la investigación de la revista Terrae Incognitae, del especialista en literatura latina medieval, Paolo Chiesa, un grupo de marineros italianos provenientes de Génova pisaron suelo americano cerca de 1345. Esta fecha se pudo constatar gracias a unos escritos de fray Galvaneus Flamma.

El fray deja constancia de que este grupo de navegantes italianos habían dado a conocer que mientras exploraban las aguas, llegaron a lo que se denominó “Markland” o “Marckalada”. Ellos se toparon, detallan los investigadores, con lo que hoy se conoce como Terranova y Labrador, en Canadá. 

Lo que decía y dejó escrito Flamma era palabra santa en esos años, gracias a su relación con las autoridades máximas contemporáneas de Milán. Además, se encontraron varios textos donde habla o se refiere con una descripción llamativa e impecable del territorio norteamericano, como “Chronica universalis”. Al igual que Cristóbal Colón, aseguraba que la tierra desconocida era muy rica para el comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla