Revuelo y pedido de renuncia tras el mensaje de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik

Lo que empezó como un cruce en Twitter, siguió con una denuncia por amenazas y el repudio opositor al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Lo que más tarde le valió un pedido de renuncia a su cargo.

¿Qué pasó? Todo empezó el viernes pasado, cuando Cristian Dzwonik, más conocido como “Nik”, escribió en la red social del pajarito un mensaje criticando las últimas medidas económicas del Gobierno, entre ellas la financiación de viajes de egresados y los planes sociales. Una publicación a la que el domingo, y por la misma red social, respondió el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, con una alusión a los subsidios estatales que reciben los colegios porteños: “Por ejemplo la escuela ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿o querés que te haga un dibujito?”, desafió en esas líneas que pocos entendieron, excepto Nik. Pues, como revelaría después el propio dibujante, a ese establecimiento van sus hijas, por lo que interpretó el mensaje “persecutorio” del ministro como “una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas”. Por eso, anticipó, presentará una denuncia ante la Justicia.

“El ministro que debe dar seguridad a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, siguió la respuesta de Nik que también escribió que “horas después Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet”.

Por su parte, el funcionario aseguró haberse disculpado con el historietista por WhatsApp y que “jamás” pensó en involucrar a su familia, “sino hablar de subsidios”. Nik confirmó esa versión y también que Aníbal le envió “un mail horrible porque habla de plagios en vez de disculparse. Fue un día pésimo”.

Tras la polémica, dirigentes opositores como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se solidarizaron con el dibujante y reprocharon la actitud de Fernández bajo la consigna “Con los chicos no”. En el mismo sentido, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) salió a condenar las “expresiones intimidatorias” del ministro nacional contra el humorista gráfico.

Más tarde, la Mesa Nacional de JxC comunicó que no sólo espera las disculpas públicas de Aníbal Fernández hacia Nik sino también la presentación de la renuncia del ministro de Seguridad.

aníbal fernández
nik
mensaje
ort
oposición
dibujante
seguridad
amenaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE