Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
¡Atentos Pinchas! Las tres alternativas para llegar al estadio de San Nicolás en auto
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Detuvieron a un joven por un violento intento de robo armado en una vivienda de City Bell
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas se conoció un nuevo video en el que se ve cómo escapan los ladrones que le robaron y le dispararon en la cara al comerciante platense Gonzalo Refi en la localidad de Gerli, partido de Lanús, que le costó la vida. En las imágenes se observa un grupo de 3 personas se sube velozmente a un auto para darse a la fuga luego de que, se cree, balearon al joven oriundo de nuestra ciudad que le provocó la herida mortal.
Se investiga si Refi, que tenía 32 años y estaba dedicado al rubro de la alta tecnología, fue convocado para realizar la entrega de los productos que comercializa y fue sorprendido ocasionalmente por los delincuentes o bien las personas que lo convocaron tenían la finalidad del robo. Por lo pronto todo es materia de investigación.
LEA TAMBIÉN
Un Audi, criptomonedas y equipos de "alto valor": quién era el comerciante platense asesinado en Gerli
En las imágenes que acompañan esta nota se observa como escapan en un Citroën DS3 de color blanco por la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales. La víctima, al parecer, se resistió a un intento de asalto y, al querer escapar en su automóvil, fue baleado en la cara. Instantes después, protagonizó un choque múltiple y terminó su trágico derrotero arriba de la vereda, una situación que también quedó registrada por las cámaras.
Rafi manejaba un emprendimiento de cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos. Se cree que con la intención de pactar o realizar una operación, viajó en su Audi S3 gris, patente HUK- 756, hasta la ciudad de Lanús, donde, cerca de las 18.30, encontró la muerte. La víctima llevaba en su coche equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas.
Al ser sorprendido, desesperado, buscó ponerse a salvo, pero uno de los disparos que le hicieron -se habla de dos o tres-, le habría entrado por la mejilla y le salió por el cráneo, sentenciándolo a muerte. En el baúl del Audi encontraron máquinas para minar criptomonedas, placas madre y placas de video, “material muy costoso”, advirtieron desde esferas cercanas a la investigación.
Escena de terror
En la calle Honduras, casi en la intersección con Santiago Plaul, la escena parecía extraída de una película de terror. Autos destrozados y una persona fallecida a causa de un disparo. Un vecino, en diálogo con la prensa, expresaba anoche su pesar por la muerte de Refi y por la pérdida de su coche, que lo necesitaba para trabajar. También se refirió a una ola salvaje de asaltos.
“Acá está repicante. Es intransitable. No se puede caminar, no se puede salir. Es un desastre”, graficó. Se supone que, pese al breve recorrido, la aceleración del vehículo de la víctima fue tal, que las carrocerías de los rodados que encontró a su paso quedaron completamente deformadas. Hasta hubo uno de ellos que terminó abajo de un camión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí