Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Policiales |Tenía 32 años
En un asalto en Lanús, matan de un tiro en la cara a un comerciante platense

Hacía negocios con cámaras de seguridad y dispositivos informáticos. Creen que lo asesinaron cuando pactaba una operación. Conmoción

13 de Octubre de 2021 | 02:52
Edición impresa

La inseguridad golpeó de la peor manera a una familia de La Plata. Gonzalo Refi tenía 32 años y estaba dedicado al rubro de la alta tecnología. El joven manejaba un emprendimiento de cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos. Se cree que con la intención de pactar o realizar una operación, viajó en su Audi S3 gris, patente HUK- 756, hasta la ciudad de Lanús, donde, cerca de las 18.30, encontró la muerte.

El hecho se registró en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, cuando la víctima, al parecer, se resistió a un intento de asalto y, al querer escapar en su automóvil, fue baleado en la cara.

Instantes después, protagonizó un choque múltiple y terminó su trágico derrotero arriba de la vereda.

Los delincuentes, al menos cuatro, pero no se descarta que pudieran ser más, huyeron en un Citroën DS3 de color blanco.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que tres de ellos corren hacia ese rodado, la puerta se abre desde adentro y todos se suben para escapar a toda velocidad.

Por estas horas se investiga si los atacantes habían pactado con Refi la compra de equipos y, en esas circunstancias, descubrieron sus verdaderas intenciones.

La víctima llevaba en su coche equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas

Allí, desesperado, buscó ponerse a salvo, pero uno de los disparos que le hicieron -se habla de dos o tres-, le habría entrado por la mejilla y le salió por el cráneo, sentenciándolo a muerte.

En el baúl del Audi encontraron máquinas para minar criptomonedas, placas madre y placas de video, “material muy costoso”, advirtieron desde esferas cercanas a la investigación.

Precisamente, los voceros explicaron que no se descartan otras hipótesis.

“No podemos dar nada por cierto. Todo es materia de análisis. Sabemos que el homicidio fue en ocasión de robo, pero pudo haber sido un hecho al voleo”, expresaron las mismas fuentes.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen.

Además dispuso la presencia de los peritos de Policía Científica y el relevamiento de equipos de monitoreo, públicos y privados, con el objetivo de identificar cuanto antes a los asaltantes.

AUTOS DESTROZADOS

En la calle Honduras, casi en la intersección con Santiago Plaul, la escena parecía extraída de una película de terror.

Autos destrozados y una persona fallecida a causa de un disparo.

Un vecino, en diálogo con la prensa, expresaba anoche su pesar por la muerte de Refi y por la pérdida de su coche, que lo necesitaba para trabajar.

También se refirió a una ola salvaje de asaltos.

Investigan si el comerciante fue citado mediante un engaño o si hubo un ataque al voleo

“Acá está repicante. Es intransitable. No se puede caminar, no se puede salir. Es un desastre”, graficó.

Se supone que, pese al breve recorrido, la aceleración del vehículo de la víctima fue tal, que las carrocerías de los rodados que encontró a su paso quedaron completamente deformadas. Hasta hubo uno de ellos que terminó abajo de un camión.

FAMILIA DE COMERCIANTES

Voceros calificados indicaron a este diario que la familia de Gonzalo tendría una casa de artículos de electrónica en 12 y 64.

También refirieron que el joven, ahora dedicado al mundo de los negocios, también hizo el curso de martillero público.

Su perfil en las redes sociales era alto, con imágenes de sus viajes por distintas partes del mundo, haciendo deportes extremos, simplemente con sus allegados o amigos y con autos de alta gama, su verdadera pasión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo refi tenía 32 años y era muy activo en las redes / Facebook

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla