
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Tranquilo: a poco del cruce con Estudiantes, Flamengo goleó 8-0 y clavó récord en Brasil
Máximo reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Una reflexión a "calzón quitado" de Gimena Accardi tras divorciarse de Nico Vázquez
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue la conmoción por el crimen de Gonzalo Refi, el comerciante platense que ayer fue asesinado de un balazo en la cara en Gerli, partido de Lanús (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-10-13-2-52-17-en-un-asalto-en-lanus-matan-de-un-tiro-en-la-cara-a-un-comerciante-platense-policiales). El joven se dedicaba a vender artículos de electrónica y tenía un local comercial del rubro en 12 y 64.
Refi tenía 32 años y si bien se dedicó al mundo de los negocios, también hizo el curso de martillero público. Concretamente se dedicó al emprendimiento familiar dedicado a cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.
En las redes sociales el joven, que vivía en la zona de 4 y 61, se mostraba muy activo y con un alto perfil. En su cuenta de Facebook se podían observar fotos de sus viajes por distintas partes del mundo, haciendo deportes extremos, simplemente con sus allegados o amigos y con autos de alta gama, su verdadera pasión.
Lo cierto es que Refi encontró la muerte ayer en lo que se cree que fue un encuentro pactado por una venta ya que la víctima llevaba en su coche -un Audi S3 gris, patente HUK- 756- equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas. Además en el baúl del auto encontraron placas madre y placas de video, un “material muy costoso”, advirtieron desde esferas cercanas a la investigación. Las primeras informaciones sostienen que desesperado, buscó ponerse a salvo de los supuestos ladrones, pero uno de los disparos que le hicieron -se habla de dos o tres-, le habría entrado por la mejilla y le salió por el cráneo, sentenciándolo a muerte.
Cómo lo mataron
El hecho se registró ayer en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, cuando la víctima, al parecer, se resistió a un intento de asalto y, al querer escapar en su automóvil, fue baleado en la cara. Instantes después, protagonizó un choque múltiple y terminó su trágico derrotero arriba de la vereda.
Los delincuentes, al menos cuatro, pero no se descarta que pudieran ser más, huyeron en un Citroën DS3 de color blanco. Una cámara de vigilancia captó el momento en que tres de ellos corren hacia ese rodado, la puerta se abre desde adentro y todos se suben para escapar a toda velocidad.
Por estas horas se investiga si los atacantes habían pactado con Refi la compra de equipos y, en esas circunstancias, descubrieron sus verdaderas intenciones. Como quedó dicho, la víctima llevaba en su coche equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas. En ese sentido, los voceros explicaron que no se descartan otras hipótesis. “No podemos dar nada por cierto. Todo es materia de análisis. Sabemos que el homicidio fue en ocasión de robo, pero pudo haber sido un hecho al voleo”, expresaron las mismas fuentes.
En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de Policía Científica y el relevamiento de equipos de monitoreo, públicos y privados, con el objetivo de identificar cuanto antes a los asaltantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí