Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un Audi, criptomonedas y equipos de "alto valor": quién era el comerciante platense asesinado en Gerli

Un Audi, criptomonedas y equipos de "alto valor": quién era el comerciante platense asesinado en Gerli
13 de Octubre de 2021 | 09:02

Sigue la conmoción por el crimen de Gonzalo Refi, el comerciante platense que ayer fue asesinado de un balazo en la cara en Gerli, partido de Lanús (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-10-13-2-52-17-en-un-asalto-en-lanus-matan-de-un-tiro-en-la-cara-a-un-comerciante-platense-policiales). El joven se dedicaba a vender artículos de electrónica y tenía un local comercial del rubro en 12 y 64.

Refi tenía 32 años y si bien se dedicó al mundo de los negocios, también hizo el curso de martillero público. Concretamente se dedicó al emprendimiento familiar dedicado a cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.

En las redes sociales el joven, que vivía en la zona de 4 y 61, se mostraba muy activo y con un alto perfil. En su cuenta de Facebook se podían observar fotos de sus viajes por distintas partes del mundo, haciendo deportes extremos, simplemente con sus allegados o amigos y con autos de alta gama, su verdadera pasión.

Lo cierto es que Refi encontró la muerte ayer en lo que se cree que fue un encuentro pactado por una venta ya que la víctima llevaba en su coche -un Audi S3 gris, patente HUK- 756- equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas. Además en el baúl del auto encontraron placas madre y placas de video, un “material muy costoso”, advirtieron desde esferas cercanas a la investigación. Las primeras informaciones sostienen que desesperado, buscó ponerse a salvo de los supuestos ladrones, pero uno de los disparos que le hicieron -se habla de dos o tres-, le habría entrado por la mejilla y le salió por el cráneo, sentenciándolo a muerte.

Cómo lo mataron

El hecho se registró ayer en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, cuando la víctima, al parecer, se resistió a un intento de asalto y, al querer escapar en su automóvil, fue baleado en la cara. Instantes después, protagonizó un choque múltiple y terminó su trágico derrotero arriba de la vereda.

Los delincuentes, al menos cuatro, pero no se descarta que pudieran ser más, huyeron en un Citroën DS3 de color blanco. Una cámara de vigilancia captó el momento en que tres de ellos corren hacia ese rodado, la puerta se abre desde adentro y todos se suben para escapar a toda velocidad.

Por estas horas se investiga si los atacantes habían pactado con Refi la compra de equipos y, en esas circunstancias, descubrieron sus verdaderas intenciones. Como quedó dicho, la víctima llevaba en su coche equipos de alto valor, que se usan para minar criptomonedas. En ese sentido, los voceros explicaron que no se descartan otras hipótesis. “No podemos dar nada por cierto. Todo es materia de análisis. Sabemos que el homicidio fue en ocasión de robo, pero pudo haber sido un hecho al voleo”, expresaron las mismas fuentes.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de Policía Científica y el relevamiento de equipos de monitoreo, públicos y privados, con el objetivo de identificar cuanto antes a los asaltantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla