Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL DIRIGENTE RADICAL ESTUVO EN LA PLATA

“Luego de las elecciones vamos a vivir momentos muy difíciles”, dijo Sanz

El exsenador nacional afirmó que si el Gobierno convoca al diálogo político debe darse en el ámbito del Congreso

14 de Octubre de 2021 | 01:32
Edición impresa

“Estamos ante una grave dificultad. El escenario electoral muchas veces tapa y pone en un segundo plano lo que va a pasar en el mediano plazo y estamos todos pensando en el 14 de noviembre. Pero hay un Gobierno que no atina a encontrar ninguna respuesta racional a los problemas estructurales que tiene la Argentina y esto conduce a una grave crisis económica y social”. Así se expresó el dirigente radical y ex senador nacional Ernesto Sanz quien ayer visitó la nueva sede del Comité Provincia de la UCR en La Plata.

“Vengo del coloquio de IDEA y podía advertir un discurso del ministro de Economía Guzmán que parecía un discurso de otro ministro de otro país hablando de cuestiones racionales. Pero cuando salía de ahí me encontraba con la novedad de que (el nuevo secretario de Comercio) Feletti ordenaba un congelamiento de precios por 90 días. Esas contradicciones, esas respuestas irracionales a una realidad que exige racionalidad, hace que uno piense que luego del 14 vamos vivir momentos a mi juicio difíciles”, señaló el dirigente mendocino.

RECAMBIO

Para Sanz, el peronismo en el gobierno “nunca estuvo frente a una situación en la cual a los dos años vista de un recambio tuviera una crisis de esta magnitud. No tiene el dinero que en otras ocasiones pudo haber tenido. No hay reservas y no hay respaldo. Y lo que hace falta es mucha racionalidad y mucha capacidad de diálogo que el Gobierno no la tiene. Los ocho empresarios que estuvieron el martes con el Presidente casi le exigieron que el Gobierno se abriera al diálogo y a escuchar. Hasta acá no lo ha hecho. Y frente a este panorama, la oposición tanto en la Provincia como en el país tiene un rol central”.

Al ser consultado respecto de qué posición debería tomar Juntos por el Cambio si es convocada al diálogo como lo sugirió en los últimos días el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Sanz consideró que debería darse en el ámbito parlamentario. “Se debería dar ahí y sin convocatorias especiales, tendría que ocurrir. El ejemplo concreto fue la sesión de Diputados de la semana pasada que fracasó porque el oficialismo no se prestó a dialogar. Recuerdo en 2009 que luego de la derrota electoral de medio término en la Provincia el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos de buena fue y la oposición fue defraudada porque todo lo que el gobierno pretendía era una foto para salir del paso frente a un escenario de derrota. Tampoco a la oposición puede usársela para una foto de un diálogo que luego no fructifica. El ámbito natural es el Congreso, que además me parece que si los resultados de las PASO se ratifican, el escenario va a requerir indefectiblemente que haya diálogo. Y ese diálogo hay que conducirlo hacia garantizar la paz social y una recuperación económica que parta de medidas diferentes a las que está tomando el Gobierno nacional hasta ahora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ernesto Sanz ayer en EL DIA junto a Maximiliano Abad / Calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla