Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la conmoción en la ciudad

Se entregó un sospechoso de participar en el ataque mortal contra Gonzalo Refi

14 de Octubre de 2021 | 01:46
Edición impresa

Atravesada por la inseguridad, como tantas otras ciudades del Conurbano bonaerense, La Plata vive horas de profunda consternación y dolor. El brutal asesinato del comerciante Gonzalo Refi (32) en Gerli, partido de Lanús, conmovió a toda la sociedad platense y hubo un fuerte rebote en las redes sociales, con mensajes de apoyo para una familia que está devastada. Ya nada será igual tras esta muerte impensada, injusta, salvaje. Ni siquiera saber que uno de los sospechosos de haber participado en el hecho ya se encuentra tras las rejas.

Según informaron fuentes del caso, el presunto conductor del rodado en el que se desplazaban los criminales, se contactó con Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad de Lanús, con quien pactó su entrega en el Centro de Monitoreo del municipio. Allí quedó aprehendido, se indicó.

Refi tuvo una vida ligada a las nuevas tecnologías. Como este diario indicó en su edición anterior, fue gracias a la casa de computación que su padre tenía en el centro comercial de calle 12 (entre 63 y 64).

Más allá de que ese local terminó cerrado, el joven emprendedor siguió en el rubro y trató de perfeccionarse en todo tipo de formatos y soportes informáticos. Sabía que ese era su camino y eso lo llevó a Lanús para concretar una operación, aunque allí encontró la muerte.

Sus últimas operaciones se desarrollaron en el mundo de las criptomonedas, un formato de vanguardia, solo apto para verdaderos profesionales.

Refi era un “flaco muy copado”, “amiguero”, “querible”. Esos fueron solo algunos de los comentarios que ayer circulaban de boca en boca. Aunque hubo muchos más.

Habituaba juntarse con su barra en un bar cercano a Plaza Moreno, en rondas interminables de charlas, risas y cerveza. Y allí nació la idea de compartir el último fin de semana largo con su grupo de amigos.

Justo una de las chicas que formaba parte de ese encuentro, que había conocido a Gonzalo hace poco tiempo, debía festejar ayer su cumpleaños. Pero no pudo. Y se expresó desde su cuenta de Instagram: “Empecé mi cumple con una noticia muy triste que no puedo creer. Justicia y paz para su familia y amigos”.

Respecto del acusado detenido, el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús y a cargo de la causa dispuso que González sea alojado en la comisaría primera de Lanús hasta que hoy sea trasladado a la sede judicial para tomarle declaración indagatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo refi fue asesinado en gerli de un balazo en el rostro / Instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla