Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qatar, cada vez más cerca: Argentina venció 1 a 0 a Perú con gol de Martínez en el Monumental

El equipo de Lionel Scaloni dio otro gran paso con miras al Mundial 

Qatar, cada vez más cerca: Argentina venció 1 a 0 a Perú con gol de Martínez en el Monumental
14 de Octubre de 2021 | 22:29

Costó, pero se dio otro gran paso. La Selección argentina estiró su buen momento y pese a no tener su mejor partido, superó 1 a 0 a Perú con gol de Lautaro Martínez cuando culminaba el primer tiempo. De esta forma la Albiceleste cumplió el objetivo y logró rescatar una valiosa victoria en el estadio Monumental, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con este triunfo la "Scaloneta" trepó a 25 unidades y sacó una muy diferencia con el tercero -Ecuador con 17-, para estar cada vez más cerca de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El "Toro" hizo el único gol del elenco nacional, que no brilló como ante Uruguay y sufrió con el penal fallado por Yotún. Pero estiró su invicto a 25 partidos, algo que no pasa desapercibido por los jugadores que intentaron extender el marcador, pero se toparon con un equipo peruano duro en defensa.

Lo cierto es que con el éxito en el bolsillo, la Copa del Mundo está cada vez más cerca.

EL GOL DE MARTÍNEZ

MEJORES JUGADAS

Con un estadio encendido que esperó una nueva función de la Scaloneta, y después del emotivo momento del himno, el partido dio inicio en el horario pautado.

La primera ocasión de gol llegó para Argentina en los pies de Rodrigo De Paul, que en una ráfaga llegó al arco de Gallese, y por poco la pelota pasó besando el palo izquierdo. Pronto llegaría la respuesta de Perú desde un tiro libre que encontró bien ubicado a Dibu Martínez, que tras la atajada, se llevó la ovación del público.

A los 8 minutos una falta sobre Messi derivó en una enorme ocasión para los de Scaloni: fue el propio capitán que se hizo cargo de la ejecución, y tras un exquisito centro, encontró a Cuti Romero solo y definió al arco. Lamentablemente el VAR verificó y dio posición adelantada.

Envalentonado con el aliento de los hinchas, el seleccionado que viste hoy de azul volvió a arremeter el área peruana con chispazos de Di María que por el momento vuelve loco a sus rivales. 

A los 24 minutos nuevamente De Paul, quien recuperó un rebote, mandó un buen centro que por poco Angelito no llegó a definir bien y se perdió lejos del arco de Gallese. Argentina es más pero no puede romper la paridad. 

Ya con media hora de juego, el conjunto incaico espera agazapado y se defiende en zona con varios hombres. De esta forma el juego se torna cortado por minutos.

A los '36 nuevamente la Scaloneta llegó a territorio incaico pero sin concretar el objetivo. Esta vez el arquero peruano ganó en el aire y se desvaneció la jugada. Siguen 0 a 0.

A los 40 minutos Yoshimar Yotún fue fuerte en una pelota disputada con Leo Paredes, y este vio la tarjeta amarilla.

Cuando el reloj marcaba los '42, explotó el Monumental: un gran centro de Molina a la cabeza de Lautaro Martínez puso el 1 a 0 para los de Scaloni.

A los '48, con el tiempo cumplido, el árbitro Wilton Sampaio marcó el final de la primera parte.

SEGUNDO TEMPO

Al campo volvieron los mismos jugadores que culminaron la primera etapa.

A los 18 minutos el árbitro marcó penal de Dibu Martínez sobre la "Foca" Farfán, que había ingresado en lugar de Lapadula en el equipo incaico. Pese a esta ocasión inmejorable, Yotún estrelló su remate al palo del arquero y la pelota se perdió afuera.

Cerca de los '24 Messi tuvo un tiro libre sobre la medialuna del área peruana, pero su remate fue despejado por Gallese que leyó bien la jugada.

A los '30 del complemento Lionel Scaloni decidió meter mano en el equipo y de esta forma se retiraron del campo Leandro Paredes y Ángel Di María. En su lugar, ingresan Guido Rodríguez y Nicolás González.

Cerca del final el línea anuló un nuevo gol del conjunto argentino, y en esta oportunidad entendió una falta sobre el jugador peruano cuando ambos disputaban la pelota en el aire. Argentina maneja las acciones, Perú quedó golpeado luego del penal errado.

Segundos finales previo al pitazo del árbitro, fue Perú quien tuvo la última jugada de peligro luego de un córner que por fortuna, terminó lejos del arco de Martínez.

Así el juez brasileño llevó las manos al cielo y dio por finalizado el partido. Entre aplausos y ovaciones, los jugadores se despidieron de los hinchas en el Monumental.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Raziel García, Gianluca Lapadula y Christian Cueva. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Monumental

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: TV Pública y TyC Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla