
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Lionel Scaloni dio otro gran paso con miras al Mundial
Costó, pero se dio otro gran paso. La Selección argentina estiró su buen momento y pese a no tener su mejor partido, superó 1 a 0 a Perú con gol de Lautaro Martínez cuando culminaba el primer tiempo. De esta forma la Albiceleste cumplió el objetivo y logró rescatar una valiosa victoria en el estadio Monumental, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este triunfo la "Scaloneta" trepó a 25 unidades y sacó una muy diferencia con el tercero -Ecuador con 17-, para estar cada vez más cerca de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
El "Toro" hizo el único gol del elenco nacional, que no brilló como ante Uruguay y sufrió con el penal fallado por Yotún. Pero estiró su invicto a 25 partidos, algo que no pasa desapercibido por los jugadores que intentaron extender el marcador, pero se toparon con un equipo peruano duro en defensa.
Lo cierto es que con el éxito en el bolsillo, la Copa del Mundo está cada vez más cerca.
EL GOL DE MARTÍNEZ
MEJORES JUGADAS
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- El golazo del "Toro" Martínez que abrió el partido ante Perú
Con un estadio encendido que esperó una nueva función de la Scaloneta, y después del emotivo momento del himno, el partido dio inicio en el horario pautado.
La primera ocasión de gol llegó para Argentina en los pies de Rodrigo De Paul, que en una ráfaga llegó al arco de Gallese, y por poco la pelota pasó besando el palo izquierdo. Pronto llegaría la respuesta de Perú desde un tiro libre que encontró bien ubicado a Dibu Martínez, que tras la atajada, se llevó la ovación del público.
A los 8 minutos una falta sobre Messi derivó en una enorme ocasión para los de Scaloni: fue el propio capitán que se hizo cargo de la ejecución, y tras un exquisito centro, encontró a Cuti Romero solo y definió al arco. Lamentablemente el VAR verificó y dio posición adelantada.
Envalentonado con el aliento de los hinchas, el seleccionado que viste hoy de azul volvió a arremeter el área peruana con chispazos de Di María que por el momento vuelve loco a sus rivales.
A los 24 minutos nuevamente De Paul, quien recuperó un rebote, mandó un buen centro que por poco Angelito no llegó a definir bien y se perdió lejos del arco de Gallese. Argentina es más pero no puede romper la paridad.
Ya con media hora de juego, el conjunto incaico espera agazapado y se defiende en zona con varios hombres. De esta forma el juego se torna cortado por minutos.
A los '36 nuevamente la Scaloneta llegó a territorio incaico pero sin concretar el objetivo. Esta vez el arquero peruano ganó en el aire y se desvaneció la jugada. Siguen 0 a 0.
A los 40 minutos Yoshimar Yotún fue fuerte en una pelota disputada con Leo Paredes, y este vio la tarjeta amarilla.
Cuando el reloj marcaba los '42, explotó el Monumental: un gran centro de Molina a la cabeza de Lautaro Martínez puso el 1 a 0 para los de Scaloni.
A los '48, con el tiempo cumplido, el árbitro Wilton Sampaio marcó el final de la primera parte.
SEGUNDO TEMPO
Al campo volvieron los mismos jugadores que culminaron la primera etapa.
A los 18 minutos el árbitro marcó penal de Dibu Martínez sobre la "Foca" Farfán, que había ingresado en lugar de Lapadula en el equipo incaico. Pese a esta ocasión inmejorable, Yotún estrelló su remate al palo del arquero y la pelota se perdió afuera.
Cerca de los '24 Messi tuvo un tiro libre sobre la medialuna del área peruana, pero su remate fue despejado por Gallese que leyó bien la jugada.
A los '30 del complemento Lionel Scaloni decidió meter mano en el equipo y de esta forma se retiraron del campo Leandro Paredes y Ángel Di María. En su lugar, ingresan Guido Rodríguez y Nicolás González.
Cerca del final el línea anuló un nuevo gol del conjunto argentino, y en esta oportunidad entendió una falta sobre el jugador peruano cuando ambos disputaban la pelota en el aire. Argentina maneja las acciones, Perú quedó golpeado luego del penal errado.
Segundos finales previo al pitazo del árbitro, fue Perú quien tuvo la última jugada de peligro luego de un córner que por fortuna, terminó lejos del arco de Martínez.
Así el juez brasileño llevó las manos al cielo y dio por finalizado el partido. Entre aplausos y ovaciones, los jugadores se despidieron de los hinchas en el Monumental.
FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Raziel García, Gianluca Lapadula y Christian Cueva. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Monumental
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
TV: TV Pública y TyC Sports.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí