Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Economía Dominical |CRECEN LAS EXPORTACIONES
Uruguay aprovecha el cepo argentino a la carne

Uruguay aprovecha el cepo argentino a la carne

Archivo

17 de Octubre de 2021 | 06:42
Edición impresa

Las exportaciones uruguayas crecieron un 45,7 por ciento en septiembre, incluido lo vendido desde las zonas francas, respecto al mismo mes en 2020, anunció este viernes el informe mensual de comercio exterior de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI.

El documento detalla que lo exportado en el mes acumuló 1.085 millones de dólares y, en lo que va del año, se llevan 7.903 millones de dólares, lo que se refleja en un aumento de 34,7 por ciento comparado al mismo periodo de 2020, año marcado por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, los bienes de “mayor incidencia positiva” que explican la variación anual fueron la carne bovina, celulosa, madera, energía eléctrica, concentrado de bebidas y subproductos cárnicos, mientras que el documento también destaca que crecieron las exportaciones de cebada, grasa de lana, lanas y tejido y ganado en pie y cueros.

En tanto, la carne bovina quedó al frente de las exportaciones con un valor de 259 millones de dólares, lo que implica un incremento del 102 por ciento (respecto al año anterior), seguido de la celulosa con 189 millones de dólares y un aumento del 94 por ciento y los lácteos por un valor de 76 millones de dólares e incremento de 5 por ciento, según Iprofesional.

Además, las ventas de concentrados de bebidas sumaron 65 millones de dólares, con un aumento del 53 por ciento, y las de madera 54 millones de dólares y aumento del 122 por ciento.

Uruguay XXI también destaca como “tema del mes” la estimación de que para todo 2021 las exportaciones uruguayas de bienes totalizarán aproximadamente 10.500 millones de dólares, lo que implicaría un incremento de más del 30 por ciento respecto a 2020 y también sería uno de los mayores registros de exportaciones de los últimos 20 años en Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla