Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Indagaron a los náufragos por los 37 kilos de cocaína

Indagaron a los náufragos por los 37 kilos de cocaína
18 de Octubre de 2021 | 19:39

Los dos náufragos detenidos bajo sospecha de formar parte de una banda narco, que intentó traficar 37 kilos de cocaína, se presume que desde Punta Lara (El camping "El pajarito", ubicado cerca de Boca Cerrada) hacia Colonia (Uruguay), fueron indagados hoy por el juez federal de la Plata que investiga el caso, Ernesto Kreplak, quien dispuso que sigan detenidos. 


En tal sentido, voceros judiciales informaron esta tarde que Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs,  prestó declaración; mientras que el otro imputado Gastón Minini,  hizo uso del derecho constitucional que lo asiste, y decidió mantenerse en silencio.


Pese al estricto secreto de sumario impuesto en la causa, pudo saberse de fuentes vinculadas a la investigación que Pardo dio una versión distinta la ya conocida sobre una supuesta excursión de pesca que terminó en naufragio, y aportó una versión de los hechos diferente.


También informaron que los dos sospechosos ya no tienen el mismo abogado y que uno de ellos contó el asesoramiento de otro letrado, es decir, que podría haber intereses contrapuestos que habrían llevado a tomar la decisión de desdoblar las defensas.


Luego de las indagatorias realizadas en los Tribunales Federales de 8 y 50, el juez dispuso que ambos imputados sigan detenidos.
Los dos náufragos estaban detenidos internados en el hospital de Berisso por un cuadro de hipotermia, por pasar varias horas a la deriva en el río, tras un accidente con su embarcación, que no pudo ser encontrada y se sospecha se fue a pique. 


A quien si encontraron fue a un tercer tripulante, muerto, y con un bolso donde se llevaba la droga.


“Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, había explicado este fin de semana Juan Manuel Casolati, que en principio iba a asistir a ambos.


También dijo que sus defendidos aseguran no tener “nada que ver” con la carga que encontraron en el agua.


De todas formas, se los investiga y seguirán detenidos por tenencia del estupefaciente y presunto tráfico de la cocaína.


Como este diario informó en sus ediciones anteriores, hay dos sospechas en torno al caso: que pretendían cruzarla a Uruguay, tras haberla cargado en un camping de Punta Lara, o que recibieron la droga desde un barco.
En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron. “Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo el abogado Casolati.


Contradiciendo a fuentes oficiales que dijeron haber salido en busca del fallecido por datos que aportaron los sobrevivientes. El episodio comenzó a ser investigado cerca de las 6.30 del viernes, cuando desde un buque de la Marina Mercante vieron a dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.    


"Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir”, dijo Casolati. Alertada la Prefectura Naval, llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini. Luego fue ubicado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”. La camioneta Toyota 4X4 en la que los náufragos llegaron a la zona y fue captada por cámaras de seguridad, apareció en un camping "El Pajarito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla