Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos náufragos detenidos bajo sospecha de formar parte de una banda narco, que intentó traficar 37 kilos de cocaína, se presume que desde Punta Lara (El camping "El pajarito", ubicado cerca de Boca Cerrada) hacia Colonia (Uruguay), fueron indagados hoy por el juez federal de la Plata que investiga el caso, Ernesto Kreplak, quien dispuso que sigan detenidos.
En tal sentido, voceros judiciales informaron esta tarde que Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, prestó declaración; mientras que el otro imputado Gastón Minini, hizo uso del derecho constitucional que lo asiste, y decidió mantenerse en silencio.
Pese al estricto secreto de sumario impuesto en la causa, pudo saberse de fuentes vinculadas a la investigación que Pardo dio una versión distinta la ya conocida sobre una supuesta excursión de pesca que terminó en naufragio, y aportó una versión de los hechos diferente.
También informaron que los dos sospechosos ya no tienen el mismo abogado y que uno de ellos contó el asesoramiento de otro letrado, es decir, que podría haber intereses contrapuestos que habrían llevado a tomar la decisión de desdoblar las defensas.
Luego de las indagatorias realizadas en los Tribunales Federales de 8 y 50, el juez dispuso que ambos imputados sigan detenidos.
Los dos náufragos estaban detenidos internados en el hospital de Berisso por un cuadro de hipotermia, por pasar varias horas a la deriva en el río, tras un accidente con su embarcación, que no pudo ser encontrada y se sospecha se fue a pique.
A quien si encontraron fue a un tercer tripulante, muerto, y con un bolso donde se llevaba la droga.
“Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, había explicado este fin de semana Juan Manuel Casolati, que en principio iba a asistir a ambos.
También dijo que sus defendidos aseguran no tener “nada que ver” con la carga que encontraron en el agua.
De todas formas, se los investiga y seguirán detenidos por tenencia del estupefaciente y presunto tráfico de la cocaína.
Como este diario informó en sus ediciones anteriores, hay dos sospechas en torno al caso: que pretendían cruzarla a Uruguay, tras haberla cargado en un camping de Punta Lara, o que recibieron la droga desde un barco.
En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron. “Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo el abogado Casolati.
Contradiciendo a fuentes oficiales que dijeron haber salido en busca del fallecido por datos que aportaron los sobrevivientes. El episodio comenzó a ser investigado cerca de las 6.30 del viernes, cuando desde un buque de la Marina Mercante vieron a dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.
"Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad. Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir”, dijo Casolati. Alertada la Prefectura Naval, llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini. Luego fue ubicado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”. La camioneta Toyota 4X4 en la que los náufragos llegaron a la zona y fue captada por cámaras de seguridad, apareció en un camping "El Pajarito".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí