Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ocurre en la periferia, pero también en el casco urbano

Golpes a gran escala: el nuevo fenómeno delictivo en La Plata

En las últimas horas se registraron al menos tres ataques armados con bandas conformadas por cuatro o más asaltantes. Hay temor creciente entre los vecinos y crecen los reclamos por seguridad

Golpes a gran escala: el nuevo fenómeno delictivo en La Plata

La cuadra de 29 entre 68 y 69, epicentro de un brutal asalto / S. casali

18 de Octubre de 2021 | 02:25
Edición impresa

Los asaltos a gran escala, esos que suelen cometer bandas integradas por varios delincuentes armados, por lo general en las zonas periféricas de la Ciudad, donde se necesita mucha logística por las características geográficas propias del partido y las distancias a recorrer, es un fenómeno que, desde hace un tiempo a esta parte, comenzó a percibirse en el casco urbano o en su anillo edilicio más cercano.

Si antiguamente en esos centros con mayor población la idea pasaba por no llamar la atención y evitar la parafernalia, que implica un despliegue excesivo de actos para lograr un resultado, precisamente por la existencia de otro nivel de equipamiento preventivo y dispositivos de seguridad, como cámaras de monitoreo y alarmas, en estos tiempos que corren ser parece otra la situación y todos se ven expuestos a sufrir golpes de envergadura, al margen de su lugar de residencia. Sea céntrico, no tanto, semirural o rural.

En las últimas horas, de acuerdo a lo informado a este diario por calificadas fuentes policiales, hubo al menos tres robos que guardaron las características descriptas.

Uno de ellos ocurrió el sábado pasado, cerca de las 16.50. Fue en la calle 530 entre 2 bis y 3, en el corazón de localidad de Tolosa, a casi nada de distancia de su Centro Comunal.

Voceros del caso mencionaron que en esa dirección una mujer de 31 años fue reducida por cuatro ladrones armados, que sin ningún tipo de rodeos le pusieron de manifiesto cuáles eran sus intenciones.

En esas circunstancias, sin poder evitar el hecho, superada en fuerza y número, contempló en silencio cómo le sustraían cuatro teléfonos celulares, una notebook, las llaves del domicilio y de una camioneta Toyota Hilux, se cree, para evitar que pueda salir a perseguirlos o pedir ayuda.

Personal de la comisaría sexta y del Comando de Patrulla tomaron intervención por el asalto, aunque de sus autores no hubo noticias, al menos hasta el cierre de esta edición.

Ese mismo día, pero a las diez de la noche, una familia fue asaltada en su casa ubicada en Arturo Seguí, siempre según los reportes oficiales.

A decir de esos datos, los atacantes también fueron cuatro, aunque el grado de violencia resultó más elevado. Tanto que le pegaron un fuerte culatazo al dueño de la vivienda, de 66 años, mientras reducían a quienes serían su mujer, de 65 y los hijos, de 32 y 37.

Con una herida sangrante en la cabeza de una de las víctimas y, el resto paralizada por el miedo, no encontraron mayores obstáculos para robar una Laptop, tres celulares, 40 mil pesos, 100 dólares, un reloj y una cadena de oro con un dije de oro.

En dos de los tres asaltos registrados en las últimas horas hubo violencia física hacia las víctimas

El asalto se registró sobre las calles 424 y 137, un sector de grandes loteos, mucho verde y poca presencia policial, de acuerdo a las denuncias de los frentistas.

Se sabe que los reclamos de seguridad están a la orden del día en todos los rincones de la Ciudad, tanto que un grupo de vecinos nucleados en Barrios Unidos La Plata, con varias movilizaciones sobre sus espaldas e incesantes protestas a través de las redes sociales, la semana pasada le acercó sus preocupaciones al propio intendente Julio Garro.

Por último, en un domicilio de 29 entre 68 y 69, fueron seis los delincuentes que redujeron a un hombre de 56 años, a quien, previo golpear, le sacaron el dinero que llevaba encima, celulares y dos armas de fuego.

La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido entrada la madrugada de ayer, por lo que se impuso un operativo cerrojo por toda la zona, aunque sin resultados positivos.

Las actuaciones del caso, con intervención del fiscal en turno de la UFI de Autores Ignorados de La Plata, quedaron radicadas en la comisaría quinta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla