Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lista de los 1.650 productos y sus precios al 1ro de octubre que el Gobierno busca congelar

19 de Octubre de 2021 | 11:29

Mientras se espera el acuerdo por los precios entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el sector empresario, se dio a conocer la lista de los 1.650 productos, y sus valores, que pretenden congelar. La intención del Gobierno es mantener los precios vigentes al 1ro de octubre pasado durante 90 días.

Ayer Feletti habló de 12 horas de espera para volver a sentarse a negociar y cerrar el acuerdo, y destacó que “hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno nacional".

"Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%”, subrayó el funcionario, al recalcar la decisión del Gobierno de que los precios de los productos que forman parte del acuerdo se retrotraigan al primer día hábil del corriente mes.

Por su parte, hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que "probablemente hoy se alcance un acuerdo de precios" con los empresarios con el objeto de "bajar la inflación y bajar los precios", especialmente en el rubro alimentos, aunque advirtió que si no se llega a un entendimiento "se van a tomar las medidas necesarias".

"Se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad y estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios porque hubo una subida medio sorprendente, medio irracional, para retrotraer los precios al 1 de octubre", sostuvo la funcionaria.

Más tarde se conoció el listado de los 1.650 productos que están sobre la mesa y el precio de los mismos que se registró el 1ro de octubre:

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla