Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Mercado Libre ofrece más de 500 puestos de trabajo: cómo postularse y claves de la entrevista

Mercado Libre ofrece más de 500 puestos de trabajo: cómo postularse y claves de la entrevista
21 de Octubre de 2021 | 11:05

Mercado Libre tiene activa la búsqueda para cubrir más de 500 puestos de trabajo para desempeñarse distintas áreas y en distintos países de la región. La compañía, el mayor unicornio argentino, anunció tiempo atrás que incorporará unos 16.000 empleados, de los cuales más de 10.000 son para trabajar en los centros de almacenamiento, y otros 4.000 estén abocados en el desarrollo de mejoras tecnológicas. El resto, es para ocupar diversas tareas. 

Exactamente hay 528 oportunidades para sumarse a  Mercado Libre, donde cerca del 40% de las ofertas son para nuestro país. Postularse es muy sencillo: se realiza a través del sitio oficial de la compañía (https://mercadolibre.eightfold.ai/careers) y se puede comenzar con la carga del CV o buscando, entre las búsquedas abiertas, aquella que sea más afín a los intereses, formación y trayectoria profesional del postulante.

Cabe destacar que según el sitio de búsqueda de empleo online Glassdoor, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre. En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante esta empresa y si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó. Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía", detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas", comentó. "Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar", dijo un nuevo candidato.

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo. "Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió. 

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla